Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Quevedo: la promesa que dejó escapar la 'U' y brilla en Alianza

Kevin Quevedo fue la figura excluyente de Alianza ante Aurich al marcar cuatro goles. Aquí algo más del jugador de 20 años

Quevedo: la promesa que dejó escapar la 'U' y brilla en Alianza

Quevedo: la promesa que dejó escapar la 'U' y brilla en Alianza

"La rompe. Ven a verlo". Tito Chumpitaz, encargado de la Academia de fútbol del ‘Capitán de América’, fue breve pero categórico. Era finales del 2014 y se refería a un muchacho flaquito y orejón de la categoría 97 que hacía todo bien. El mensaje era para ‘Chemo’ del Solar, que de inmediato sugirió su fichaje a la ‘U’ como juvenil. De la Academia de los Chumpitaz había llegado ‘Oreja’ Flores así que no hubo ninguna traba. Kevin Quevedo Mathey se apareció por el Lolo, se lo llevaron a Campo Mar y se puso a entrenar. Quienes lo vieron dicen que, efectivamente, el 2015 la rompió en la Reserva. La rom-pió.

► Alianza Lima goleó 7-2 a Aurich con póker de Kevin Quevedo

A finales del 2016 -y con la ‘U’ en llamas-, Quevedo habló con su familia y llegaron a una conclusión: necesitamos que juegues. Los talentosos cotizan solo si salen al campo. Sino, son apenas un rumor. Kevin -mediapunta con manejo de ambos perfiles- solo había jugados dos partidos en Universitario ese año y los anuncios de grandes refuerzos -Tejada, por ejemplo- lo desanimaban. "De mí nadie se preocupó. Y no hablo de la actual administración, sino de los anteriores", escribiría él en su muy activo Facebook, donde ya había dejado constancia de que los domingos jugaba para la ‘U’ pero de lunes a viernes soñaba con Alianza Lima. ¿A qué se refería? Ocupados en otras cosas, los Leguía nunca llamaron a su padre, Willy Quevedo -ex Muni- para nada. Cuando Kevin recibió la oferta oficial de Alianza, fue el propio César Vento el que quiso tener una reunión para renovar o mejorar la oferta. Fue demasiado tarde. Incluso el domingo antes de la firma de Quevedo por Alianza, el propio José Carranza llamó al papá para convencerlo. Le ofrecieron jugar más. Le hablaron de la ‘U’ y la vitrina de la Copa. No alcanzó.

A falta de nueves, Quevedo apareció y la rompió

Es Luis Aguiar, el goleador de Alianza en el Torneo de Verano, el que más habla con Quevedo. También Butrón, Pacheco, Aguirregaray. Tiene de dónde aprender. Volvió de la Sub 20 en el suelo: jugó poco y nada y hubo que animarlo, entrenarlo, convencerlo. "¿Cómo qué jugador te ves al final de tu carrera?", le preguntó mi amigo Elkin Sotelo, el periodista que más sabe de Alianza Lima, lejos. Cansados de ver tanta promesa trunca, tanta luminosa figura que termina como velita misionera, Sotelo apuntó al futuro, bello problema. "Quiero ser como Neymar", dijo. Y luego remató. "Pero ahorita mismo apago mi celular. Eso me han aconsejado y yo sé que es mejor". En tiempos de Facebook y WhatsApp, de Twitter y Tinder, la mejor noticia no es que Kevin Quevedo, 20 años, 72 kilos, haya marcado 4 goles este domingo. La buena es que él no los vea. No los postee. No los tuitee. Que de él, solo hablemos nosotros.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Kevin Quevedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada