Quinteros se retira del fútbol y recordó este golazo a la 'U'
Redacción EC

Tras 18 años de carrera profesional Henry Quinteros anunció su retiro del fútbol luego de su último paso por León de Huánuco la temporada pasada.

"Ya lo venía pensando con mi familia. Las vacaciones han sido largas y los disfruté con mis hijos", contó en una entrevista a Radio Capital.

El volante de 37 años aseguró que se va en buena forma. "Me voy tranquilo, satisfecho por lo que he logrado. Sí, me gustaría un reconocimiento, pero algo sencillo. Nunca me pasó por la cabeza un partido de despedida", declaró Henry Quinteros.

'El Pato' reconoció que sus mejores años lo vivió en Alianza Lima y es muy recordado el golazo que le hizo a Universitario con una gran volea.

En un clásico del 2003 Henry Quinteros le pegó de volea luego de un córner de Aldo Olcese. "El 'chato' sacó mal y yo iba para el rebote. Lo vi y le pegué. Es el mejor gol que hice porque fue un clásico, en el Estadio Nacional lleno", contó.

Henry Quinteros estudió gerencia deportiva y no ocultó su deseo volver a Alianza Lima, en el cargo que sea. "Me gustaría estar involucrado en el fútbol. Si me llaman para ir a Alianza, yo encantado, pero eso no pasa por mí. Aparte yo no he salido muy bien con la señora (Susana Cuba)", contó.

El volante jugó la mayor cantidad de su carrera en Alianza Lima, donde debutó en 1998. Con la camiseta blanquiazul logró dos títulos nacionales, en el 2001 y 2003, mientras que en el 2005 campeonó con Sporting Cristal.

La trayectoria de Henry Quinteros lo llevó al fútbol de Polonia, donde jugó desde el 2006 hasta el 2008 en el Lech Poznan.

TAMBIÉN PUEDES LEER...