El tenista español Rafael Nadal cree que puede recuperar su más alto nivel después de estar siete meses apartado de las canchas por una lesión, y lanzó un aviso a las grandes raquetas del momento.

“Solo soy un año mayor que (Novak) Djokovic y que (Andy) Murray. Quizá aún no es el momento de enterrarme”, dijo el ex número uno del mundo en una entrevista que publica hoy el diario francés “L’Equipe”.

“No me olvidé de cómo se juega al tenis. Creo que puedo alcanzar el nivel de antes”, agregó el campeón de 11 Grand Slam, que jugó el miércoles su primer partido oficial desde junio de 2012.

Nadal, actual número cinco del ránking, venció al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar. El español también habló sobre dopaje con el diario francés.

“Si mañana se decide que tengo que ser controlado cada semana no será ningún problema. Quiero estar seguro de que el rival contra el que juegue está igual de limpio que yo”, dijo el siete veces campeón de Roland Garros. Durante los siete meses de pausa, el español pasó tres controles sanguíneos y seis de orina.