Rainer Torres: ¿por qué se va de Universitario de Deportes?
Rainer Torres: ¿por qué se va de Universitario de Deportes?
Redacción EC

Siete años después, la relación entre Rainer Torres y Universitario se acabó. No a las patadas ni con bronca, más bien con la frialdad de los documentos que se vencen y ya. ¿Por qué se va? ¿Por qué  deja a su principal referente y no le renueva el contrato? No es un tema de dinero, como bien dice el volante campeón 2009 en su cuenta de Twitter. Aquí las razones del adiós.

Rainer Torres se va, básicamente, porque no está en los planes del comando técnico que lidera Óscar Ibáñez para el 2015. Se acabó el contrato y listo, el club decidió no renovar. Rainer jugó 26 de los 44 partidos en el año pero su nivel no sumó a favor para que o Ibáñez o Chemo del Solar (el gerente) acepten una nueva negociación con él.

Pero, claro, ¿por qué se quedará Toño Gonzales y no Rainer? ¿Por qué Toño sí y Rainer no, si el primero solo jugó 20 de 44 encuentros? "Solo quiero aclarar que el tema no es el dinero como algunos medios comentan. No lo fue antes y no lo es ahora. Pase lo que pase soy crema y siempre lo seré", dijo Rainer Torres a través de su cuenta en Twitter. No es un tema solo futbolístico, es la pista que él dejó. Y entre Gonzales y Torres, Universitario eligió al primero.

DT pudo conversar con gente cercana al comando técnico crema y hay una conclusión sobre Rainer: durante el 2014 no fue necesariamente el jugador comprometido de los años anteriores. La crisis económica de los últimos meses, el cambio de técnico (de Comizzo a Chemo, de Del Solar a Ibáñez), el plantel corto y las lesiones que sufrió pueden haber influido en su rendimiento y su estado físico. Pero lo que le reclaman a Rainer es una mejor actitud. Una fuente le dijo a este suplemento que era muy incómodo para el grupo (y para el comando) tenerlo en el banco de suplentes. 

Y aunque nadie lo confirme, también es un factor el dinero: Rainer Torres es uno de los jugadores más caros del plantel y en este 2015 de necesidad, no hay posibilidad de acercarse a una cifra con él. Tampoco la intención.

No lo quiere Ibáñez, tampoco Del Solar y no hay forma de arreglar el tema desde lo económico. Rainer Torres se va entonces. Tras 7 años de sacrificio por Universitario, 2 títulos nacionales, un Apertura. Pero algo pasó en el camino. Y ya no hay marcha atrás.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC