Roberto Mosquera tomó las riendas de Sporting Cristal desde inicios de este año. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera tomó las riendas de Sporting Cristal desde inicios de este año. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción DT

dejará de ser futbolista de Sporting Cristal en las próximas horas. El atacante fue separado del plantel este lunes luego de protagonizar un incidente en estado de ebriedad la noche del domingo. El equipo decidió no contar más con él, luego que el entrenador diera el ‘ok'.

MIRA: Luis Reyna y los detalles secretos de cómo se preparó la implacable marca a Maradona en 1985

El entrenador brindó declaraciones para la prensa luego de lo sucedido y dejó los puntos claros sobre la mesa. “Luego que se ha conocido la posición de la directiva, yo, tal vez, voy a ser un poco más agudo porque tenemos una alerta de un jugador que nació con grandes condiciones y que hay algo que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol”, explicó Roberto.

“Ray infringió las reglas que tenemos en la sociedad peruana. Tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas. Hay muchos de nosotros que le permitimos al buen jugador licencias que no se le debe dar ni al bueno ni al regular ni al malo. Es un mensaje equivocado para los talentos, no pueden actuar como quieren”, agregó

“Nosotros, los formadores, debemos informar al jugador de su futuro, del lugar al que lo puede llevar su talento. La mezcla de fama y dinero no pueden administrarla. Es un reto para todos. No dividir al jugador de la persona. El jugador y la persona es una sola, debe responder por ambos ámbitos”, continuó.

“Desde el día que llegué, hablé de las normas de convivencia. No era posible cometer actos de indisciplina, porque esto llevaría a terminar la nuestra relación deportiva. Esto hicimos ayer con Ray. Porque se comprometió a algo que no ha cumplido”, sostuvo.

“No es que querramos desproteger a Ray, porque bien ha hecho la directiva que le ha puesto a Franco Asenso a su lado porque él en este momento necesita apoyo emocional, más que nunca. Pero no puedo desproteger a los que si cumplen, a los que sí se cuidan y que están trabajando para el partido del Boys. Es un asunto cerrado, no se volverá a tocar”, sentenció el entrenador.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los trabajos creados en el fútbol con la llegada tras la pandemia | VIDEO