Raziel García tuvo una gran actuación en la semifinal de la Copa América ante Brasil | Foto: AP
Raziel García tuvo una gran actuación en la semifinal de la Copa América ante Brasil | Foto: AP
Redacción EC

La tuvo una buena Copa América, quedando en el cuarto lugar de la competencia, luego de caer ante Colombia. Pese al mal inicio en las Eliminatorias, el plantel encontró estabilidad, y uno de los jugadores que más sorpresas generó en su primera convocatoria fue el volante de Cienciano, , quien estuvo en cuatro partidos de la competencia.

MIRA: Raziel García, Lora y Távara: el camino que deben seguir los debutantes para consolidarse en la selección

Debido a la buena Copa América realizada por Raziel, el habilidoso volante es seguido por equipos del extranjero, pero sin nada claro: “Estoy ahora concentrado en Cienciano, estos meses que vienen son importantes para lo que quiero que es irme fuera. No hay nada concreto hasta ahora, hay muchas cosas en las que tengo que mejorar pero primero hay que pensar en casa”, dijo en entrevista a RPP.

Gareca confió en él y Raziel contó lo que le dijo el técnico: “El profesor Gareca se quedó tranquilo por el esfuerzo que hicimos, porque dejamos todo en la cancha. Es fútbol y hay virtudes de rival, es rescatable lo que se hizo”.

El encuentro donde Raziel demostró que tiene condiciones para jugar las Eliminatorias fue en el segundo tiempo ante Brasil. Para muchos, el volante fue importante para la recuperación futbolística peruana ante los locales: “Estaba metido en el partido ante Brasil. Desde el calentamiento estaba mentalizado y creo que eso me ayudó a tener una buena actuación”.

Raziel García tiene contrato con Cienciano hasta fines del 2022. Su representante y el administrador del club del Cusco, confirmaron que clubes extranjeros han preguntado por él, pero por el momento no hay nada definido.

García pasó de jugar la Segunda División a ser convocado a la selección peruana. Militó en la Liga 2 las temporadas 2017 y 2018, primero con la camiseta de Unión Huaral y luego con César Vallejo, club con el que logró el ascenso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...