Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Real Garcilaso ganó 2-0 a César Vallejo por el Torneo del Inca

Real Garcilaso venció a César Vallejo en la semifinal de ida disputada en el Cusco. El equipo celeste fue superior

Real Garcilaso ganó 2-0 a César Vallejo por el Torneo del Inca

Real Garcilaso ganó 2-0 a César Vallejo por el Torneo del Inca

Real Garcilaso derrotó 2-0 a la Universidad César Vallejo en la primera semifinal del Torneo del Inca, en partido disputado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco. La vuelta se jugará el próximo domingo a las  4:00 p.m.

Hugo Souza abrió la cuenta a los 35 minutos. Tras un centro frontal al corazón del área, el defensa se elevó más que todos para dar un sutil toque con la cabeza a la pelota y abrir la cuenta en un partido muy peleado.

Hasta el momento del tanto el arquero Libman había sido figura en el equipo de Franco Navarro. Garcilaso intentó por todos los caminos el gol. De hecho, pudo irse al descanso con más de un tanto de ventaja.

A los 43 minutos, Carando de Garcilaso y Cardoza de Vallejo fueron expulsados por el árbitro Henry Gambetta. Ronald Quinteros también fue echado a los 67 minutos.

Un minuto antes, el árbitro anuló un tanto a Millán por una supuesta posición adelantada; sin embargo, el colombiano estaba habilitado. Un error de la terna arbitral que pudo cambiar el trámite del compromiso.

A los 86 minutos, Carlos Flores aprovechó un error en la defensa de Vallejo para poner el segundo tanto de los locales con un potente remate de derecha dentro del área. Salomón Libman no pudo hacer nada para detener la pelota.

La otra semifinal del campeonato se jugará mañana a las 4:00 p.m. Alianza Lima recibirá a la Universidad San Martín en Matute.

Alineaciones:

REAL GARCILASO: Pretel; Herrera, Souza, Lojas, Santillán; Ortiz, Retamoso, Lojas, Sarmiento; Ramúa y Carando. 

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO: Libman; Riojas, Cardoza, Álvarez, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez y Montes.

PREVIA

El cuadro cusqueño se hizo fuerte en casa en el Grupo B del Torneo del Inca. Jugó cinco partidos, ganó cuatro y solo empató uno. Anotó 11 goles y recibió dos. Así que no será nada fácil para César Vallejo

Los poetas visitaron al equipo de Mariano Soso durante el Torneo del Inca y el resultado fue adverso para los de Trujillo. Real Garcilaso ganó 3-1 con goles de Lojas, Ramúa y Ortiz. 

Real Garcilaso y César Vallejo se parecen en el hecho que ambos buscan ser protagonistas en cualquier cancha. De hecho, en el Torneo del Inca son los equipos más victorias consiguieron. Los trujillanos ocho y los cusqueños 7. 

Real Garcilaso llega entonado a esta semifinal. Ganó sus últimos cinco partidos, incluyendo una goleada a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por 4-1. César Vallejo viene de caer ante Alianza Atlético de Sullana, aunque Franco Navarro presentó a un equipo con más suplentes que titulares dado que habían clasificado. 

Real Garcilaso buscará el triunfo desde el primer minuto de juego. Esa es la característica del cuadro del argentino Mariano Soso, que posiblemente utilice este once titular: Carranza, Herrera, Souza, Lojas, Santillán, Valverde, Ortiz, Retamoso, Ramú, Sarmiento y Carando

César Vallejo, por su parte, intentará hacer un partido inteligente. La consigna es no recibir goles e intentar anotar. Franco alinearía con Libman, Ciucci, Cardoza, Guizasola, Riojas, Rostaing, Diez, Cruzado, Quinteros, Chávez y Montes.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada