"Real Garcilaso, puntero en receso", por Daniel Peredo
"Real Garcilaso, puntero en receso", por Daniel Peredo
Daniel Peredo

No cualquiera golea a la ‘U’ y le gana a Alianza de visita la misma temporada. lo hizo bien, jugando con naturalidad, priorizando la posesión de balón, pero valorando y entendiendo la importancia de defender bien. El fútbol no solo debe
ser visto como esa alegre fraternidad de pasarse el balón. Hay que prepararse para los momentos del juego en que lo maneja el rival.

Mariano Soso nos presenta un equipo trabajado, coordinado y convencido. Cree en el protagonismo, en tomar la iniciativa, en tener la pelota y tratar que el trámite se desarrolle en campo rival cerca del arco y del gol; aunque también adapta un orden defensivo: líneas juntas, duelos individuales y reducción de espacios para presentarle dificultades a los contrarios. Real Garcilaso va puntero al receso y no ha dependido de la suerte ni ha necesitado un arquero determinante.

El mérito es colectivo. Equipo corto para defender y desplegado para atacar. El plan es controlar el juego desde la posesión, lateralizar la pelota hasta encontrar profundidad. Sin embargo, muchas veces no ha podido relacionar su dominio con chances de gol, aunque ha trabajado con eficacia el balón detenido.

En Trujillo le tocó perder; sin embargo, mantiene un merecido primer lugar. No será sencillo sostener, pero tampoco será fácil bajárselo. Un buen equipo de fútbol.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC