Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Real Garcilaso es sancionado por un nuevo caso de racismo

El equipo cusqueño jugará el domingo a puertas cerradas ante Alianza Lima por imagen racista publicada en su web oficial

Tal parece que Real Garcilaso no aprende de los errores del pasado, pues el club cusqueño está inmerso en un nuevo caso de racismo. Está vez la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol profesional (ADFPsancionó al equipo de Freddy García con la ausencia de público en el partido del domingo contra Alianza por la publicación de un letrero virtual racista.

El equipo cusqueño publicó un afiche promocional del encuentro contra Alianza Lima por la fecha 11 del Torneo del Inca, en el que se simboliza a los cusqueños con su conocido tigre de bengala, mientras que detrás del nombre del equipo íntimo aparece la figura de un mono.

Cabe recordar que desgraciadamente Garcilaso se vio involucrado en un caso de racismo que dio la vuelta al mundo en el partido ante Cruzeiro por la primera fecha de la Copa Libertadores 2014. Aquella vez, el público huancaíno insultó con frases racistas al delantero brasileño Tinga.

El hecho causó la indignación del club victoriano, en cuya página web dieron cuenta de lo sucedido.

Por otro lado, León de Huánuco recibió el mismo castigo por los agravios contra el lateral Jair Céspedes en el partido contra Juan Aurich de la semana pasada, y por ende, jugará a puertas cerradas contra Real Garcilaso en la fecha 12 de nuestro fútbol doméstico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada