MDN
Real Garcilaso es sancionado por un nuevo caso de racismo - 2
Redacción EC

Tal parece que Real Garcilaso no aprende de los errores del pasado, pues el club cusqueño está inmerso en un nuevo caso de racismo. Está vez la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol profesional (ADFP) sancionó al equipo de Freddy García con la ausencia de público en el partido del domingo contra Alianza por la publicación de un letrero virtual racista.

El equipo cusqueño publicó un afiche promocional del encuentro contra Alianza Lima por la fecha 11 del , en el que se simboliza a los cusqueños con su conocido tigre de bengala, mientras que detrás del nombre del equipo íntimo aparece la figura de un mono.

Cabe recordar que desgraciadamente Garcilaso se vio involucrado en un caso de racismo que dio la vuelta al mundo en el partido ante Cruzeiro por la primera fecha de la Copa Libertadores 2014. Aquella vez, el público huancaíno insultó con frases racistas al delantero brasileño Tinga.

El hecho causó la indignación del club victoriano, en cuya dieron cuenta de lo sucedido.

Por otro lado, León de Huánuco recibió el mismo castigo por los agravios contra el lateral Jair Céspedes en el partido contra Juan Aurich de la semana pasada, y por ende, jugará a puertas cerradas contra Real Garcilaso en la fecha 12 de nuestro fútbol doméstico.

Contenido sugerido

Contenido GEC