Real Garcilaso venció 2-1 a Juan Aurich y sigue de líder

Real Garcilaso es más líder que nunca luego de ganar por 2-1 a Juan Aurich en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en duelo que corresponde a la octava fecha del . Los cusqueños lograron su sexto triunfo en el campeonato y acumularon 19 puntos en la tabla de posiciones.

Real Garcilaso aprovechó su condición de local y apenas a los 18 minutos se puso en ventaja por intermedio de Danillo Carando. El atacante rompió la línea defensiva de Juan Aurich por el sector izquierdo y luego remató para vencer a Juan Goyoneche.

Posteriormente, Alfredo Ramúa aumentó el marcador a los 34’. El volante marcó vía penal, tras la falta que cometió Gianmarco Gambetta, en su intento de despejar el balón lejos del área chiclayana.

Juan Aurich reaccionó y a los 70’ descontó por intermedio de Germán Pacheco. Óscar Vílchez colocó un pase entre líneas al delantero argentino, quien no perdonó y burló con facilidad a Juan Pretel para mandar el balón al fondo de las redes.

Real Garcilaso puede respirar tranquilo debido a que sacó 6 puntos de ventaja sobre su escolta Juan Aurich, que se quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Mariano Soso visitarán a la Universidad San Martín de Porres por la novena fecha del campeonato peruano. Mientras que Juan Aurich recibirá en el Elías Aguirre a Sport Loreto.

LA PREVIA...

Real Garcilaso acumula 16 puntos y es el único líder del y tendrá como misión defender la punta ante su escolta Juan Aurich, que suma 13 unidades. Los cusqueños, dirigidos por Mariano Soso, recibirán a los chiclayanos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco).

Real Garcilaso buscarán recomponerse del mal resultado que consiguieron en su visita a César Vallejo. La escuadra de Mariano Sono cayó 2-0 y cortó racha de 6 encuentros sin conocer la derrota. Pese a ello, ‘la máquina celeste’ no perdió la punta del Torneo Apertura.

Por su parte, Juan Aurich encontró su mejor ritmo futbolístico en la jornada 5 del Apertura, donde ganaron por 1-0 a la Universidad San Martín de Porres y encadenaron dos victorias más ante León de Huánuco y Sport Huancayo, respectivamente.

Los de Roberto Mosquera tendrán una difícil tarea en razón a que nunca han podido ganar a Real Garcilaso en su propia casa. 

La última vez que Juan Aurich visitó a Real Garcilaso fue en la jornada 12 del Torneo Clausura. En aquella ocasión anotaron Germán Pacheco y Edgar Balbuena, para ‘el ciclón’ y el saldo final fue 2-2.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC