Real Garcilaso vapuleó a Juan Aurich en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El conjunto cusqueño es el nuevo líder del Torneo Clausura. (Foto: USI / Video: Gol Perú)
Redacción DT

Real Garcilaso superó ampliamente a un flojo Juan Aurich en el compromiso válido por la fecha 11° del Torneo Clausura. La figura del encuentro fue el argentino Danilo Carando, quien concretó un triplete.


El conjunto cusqueño inició con buen pie tras anotar la ventaja (12') por intermedio de Danilo Carando. Sin embargo, el 'Ciclón del Norte' halló el tanto del empate gracias a un golazo de Wilmer Aguirre (20').


Juan Aurich no pudo mantener su ritmo defensivo y terminó brindado licencias inaceptables frente a un oponente demoledor como Real Garcilaso.


El resto de los goles de la escuadra local fueron anotados por Alfredo Ramúa (33') y Raúl Tito (86'). Este resultado le sirvió a Real Garcilaso para subir al primer puesto del Torneo Clausura.




Así jugaron:

Real Garcilaso: Ortíz; Herrera, Kontogiannis, Velásquez, Serrano; Valverde, Rojas; Ugarriza, Ramúa, Lecaros; Carando.

Juan Aurich: Vidal; Rengifo, Vílchez, Reyes; Montenegro, Juárez, Archimbaud, Rojas; Buitrago, Aguirre, Hinostroza.

LA PREVIA

El equipo que dirige el argentino Marcelo Grioni es puntero, pero tiene dos partidos más que Universitario. Si los cremas ganan sus duelos pendientes, pueden pasar al cuadro cusqueño.

El cuadro celeste viene de caer 3-2 en Sullana ante Alianza Atlético, en un partido donde el árbitro Luis Garay cobró tres penales a favor del cuadro local. Esto dejó muy incómodo a Grioni, quien ahora solo piensa en sumar de a tres con el equipo chiclayano.

Juan Aurich está último en la tabla acumulada y necesita urgente tres puntos para no hundirse más. Los chiclayanos vienen de empatar 0-0 con la Universidad San Martín.

Además de buscar los tres puntos, Real Garcilaso tiene que pensar también en la bolsa de minutos. Los cusqueños solo suman 2,541 minutos de los 4,000 obligatorios.

Contenido sugerido

Contenido GEC