Real Garcilaso busca sacar tres puntos de visita ante el Nacional de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AP)
Real Garcilaso busca sacar tres puntos de visita ante el Nacional de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AP)
Redacción DT

Nacional de Uruguay goleó 4-0 (parcial 1-0) al peruano Real Garcilaso en partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado este miércoles en Montevideo, que mostró a un equipo tricolor inspirado y con ambiciones de seguir en el certamen.

Lo que empezó como un partido parejo entre dos equipos que buscaban oxígeno, terminó en una lluvia de goles que no solo le permitió a Nacional pasar del último al segundo lugar del grupo, sino que desarmó completamente al conjunto peruano, con tres goles en menos de 10 minutos para finiquitar el encuentro.

Los tricolores anotaron por intermedio de Sebastián Rodríguez (39), Guzmán Corujo (80), Leandro Barcia (85) y Gonzalo Bergessio (88).

El cuadro peruano complica seriamente sus chances de acceder a la siguiente ronda del torneo.

Resumen del partido

Los tricolores firmaron el empate 1-1 ante los carboneros con un gol de Gonzalo Bueno que les permite la posibilidad de coronarse en la próxima fecha, si el Peñarol pierde.

Por esto buscarán igualar el buen momento por el que atraviesan en el campeonato doméstico al torneo continental, en el que saldrán a la cancha con el objetivo de remontar los dos empates y la derrota que poseen en el grupo que lidera el Santos brasileño.

Para el partido ante los peruanos, con quienes igualaron 0-0 en la ciudad de Cuzco, los dirigidos por Alexander Medina tendrán la baja del jugador Santiago Romero quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Los visitantes llegan a Montevideo con un registro de una victoria, una derrota y un empate, que los ubica en la tercera posición del grupo.

En el torneo local vienen de caer 0-3 ante el Sport Huancayo y se ubican en la tercera posición del Grupo B del Torneo Descentralizado de ese país.

Los peruanos no contarán con su lateral derecho estelar Wadid Arismendi, que no verá acción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los peruanos y uruguayos comparten el Grupo F con Estudiantes de Argentina y Santos de Brasil.

- Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Diego Arismendi, Leandro Barcia, Christian Oliva, Luis Aguiar, Carlos de Pena, Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina.

Real Garcilaso: Diego Morales; Alexis Cossío, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán; Luis Gracía, Jean Tragodara, Julio Landauri, Alfredo Ramúa; Jhonny Vidales, Oscar Franco.

Entrenador: Tabaré Silva.

Árbitro: José Argote (VEN).

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas