Real Garcilaso luchará por clasificar a la Copa Sudamericana en la última jornada frente a Universitario de Deportes | Foto: GEC
Real Garcilaso luchará por clasificar a la Copa Sudamericana en la última jornada frente a Universitario de Deportes | Foto: GEC
Redacción DT

Real Garcilaso vapuleó a Unión Comercio por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 en el estadio Inca Garcilaso de La Vega en el Cusco y se mantiene expectante de cara a una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

Con un marco de público aceptable para un duelo crucial, Real Garcilaso saltó al campo con la intensión de arroyar a su rival. Eso llegó a los 13′, Hernán Rengifo convirtió el 1-0. Ello motivó al cuadro local a buscar el segundo gol; ese llegaría a los 17′ con una gran definición de Danilo Carando.

En la segunda mitad, la expulsión de Juan Morales dejó todo a favor del cuadro local. Garcilaso aprovechó la superioridad numérica para conseguir dos goles más. A los 70′, Alexander Lecaros configuró la goleada y a los 79′, Jean Pierre Archimbaud sentenció el 4-0.

Alejados de todo en el Torneo Clausura, ambos equipos solo miran la tabla acumulada. Con este resultado, los imperiales sumaron 47 unidades y se colocaron como sextos, ocupando una plaza que brinda un cupo para la Copa Sudamericana 2020. Por su lado, el cuadro comerciante quedó con 33 puntos, solo en zona de descenso directo.

En la última jornada, Real Garcilaso visitará a Universitario de Deportes; mientras que Unión Comercio recibirá a Alianza Lima.


Real Garcilaso vs. Unión Comercio: Alineaciones

Real Garcilaso vs. Unión Comercio: Incidencias

Ambos equipos aspiran a objetivos distintos en la recta final del certamen: el Celeste Imperial necesita ganar para quedar a un paso de la próxima Copa Sudamericana, mientras que el Poderoso del Altomayo está en zona de descenso y no tiene margen de error en su visita al Cusco, obligado a llevarse tres puntos a Moyobamba. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Real Garcilaso se ubica séptimo en el acumulado de la temporada con 44 unidades y recuperará el sexto lugar de la tabla anual si regresa a la senda del triunfo, luego de dos empates consecutivos.

Los celestes, que cerrarán ante Universitario en el Monumental, están a punto de asegurar participación internacional para la siguiente campaña. Sport Huancayo — quinto con 50— ya tiene un cupo para la Sudamericana en el bolsillo, al igual que el ganador de la Copa Bicentenario, Atlético Grau.

Unión Comercio, en cambio, terminó penúltimo en el acumulado tras sufrir la resta de cuatro puntos y necesita sumar con urgencia a domicilio. El Poderoso del Altomayo registra 33 enteros en total, debajo de Sport Boys (34), Deportivo Municipal (34) y San Martín (37) en la clasificación general del año.