Mariano Díaz llegó bajo el título de figura y no ha cumplido con las expectativas. (Foto. AFP)
Mariano Díaz llegó bajo el título de figura y no ha cumplido con las expectativas. (Foto. AFP)

Con 24 años, 21 goles anotados en Lyon de Francia y con la opción preferencial para 'repatriarlo' a Chamartín, Real Madrid se hizo con los servicios del delantero Mariano Díaz a quien lo presentaron como figura y le dieron el dorsal '7' que dejó nada menos que Cristiano Ronaldo. Tremenda responsabilidad que le dieron al joven futbolista que a fin de temporada puede dejar el club por la puerta de atrás.

El delantero dominicano con nacionalidad española, dejaría la 'Casa Blanca', según informó El País, debido a la poca continuidad que tuvo (jugó apenas 18 partidos), los pocos goles que marcó (solo 2) y el mayor tiempo que pasó en la enfermería del club.

Mariano Díaz llegó al Real Madrid para hacerle sombra a Karim Benzema, aunque no fue el pedido de Julen Lopetegui (entrenador que inició la temporada). Sufrió cuatro lesiones musculares que no le permitieron estar en su mejor nivel y el último domingo, ante Rayo Vallecano, lo demostró.

El '7' del Real Madrid fue titular ante Rayo Vallecano, jugó 82 minutos y siguió sin anotar. Su último festejo fue el 3 de febrero ante Alavés y en Real Madrid no hay más tiempo para esperarlo. Necesitan un delantero que pueda ser solución cuando el 'Gato' no esté disponible y todo hace indicar que dejará el club a fin de temporada.

Los merengues están en la búsqueda de un artillero para la próxima temporada y dejar libre a Mariano que antes de llegar a Chamartín tenía todo arreglado con Sevilla. Pero el poder del cuadro merengue pudo más, aunque el resultado no fue el esperado.

Contenido sugerido

Contenido GEC