Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Recogebolas de Cienciano denunció a Asteggiano por racismo

Menor de edad acusó al entrenador de reservas del Vallejo de haberlo insultado. Club 'Poeta' respaldó al técnico argentino

Recogebolas de Cienciano denunció a Asteggiano por racismo

Recogebolas de Cienciano denunció a Asteggiano por racismo

Un nuevo incidente relacionado con la discriminación racial empaña nuestro fútbol doméstico. Esta vez un recogebolas menor de edad presentó una denuncia en la comisaría de Urcos por un supuesto ataque verbal de Marcelo Asteggiano, técnico de la reserva del club César Vallejo.

El hecho se habría producido en el partido entre Cienciano y la César Vallejo del último domingo cuando, según adujo el denunciante de iniciales C.A.L.M.,  Astegiano se disgustó porque demoró en entregar un balón y lo insultó con calificativos como “serrano”  y "comellamas".

Al respecto, Radio Ovación indicó que el club campeón de la Copa Sudamericana 2003 exigirá a la ADFP que impongan las sanciones correspondientes al equipo trujillano y al mencionado entrenador.

DESCARGO DEL CLUB 'POETA'

El gerente Jean Ferrari salió al frente en Twitter para negar rotundamente tales acusaciones.


Minutos después conversó con Deporte Total de El Comercio.

"¿A qué nivel estamos llegando? Todo el mundo puede denunciar a cualquiera diciendo cualquiera cosa. De ser ese el caso, podriamos denunciar a todas las personas que insultaron en el estadio a Franco Navarro o al 'Cuto' Guadalupe durante el partido. No se imaginan la serie de cosas que les gritaban", dijo Jean Ferrari.  

"Nosotros como club respaldamos absolutamente a Marcelo Asteggiano. Nuestra intención es no hacer una novela de todo esto. Y si hay una denuncia y las autoridades lo requieren, nos presentaremos con nuestros testigos", precisó el gerente del club trujillano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada