Reimond Manco: “Espero que Gareca me dé una oportunidad”
Reimond Manco: “Espero que Gareca me dé una oportunidad”

Se congela el tiempo. El reloj marca el minuto 16 en el duelo de Real Garcilaso ante en Cusco. intenta asistir a Carlos Preciado. Pero no. El destino le regala al delantero un balón en el limbo y él no desaprovecha la oportunidad – ya no está para desperdiciar una más– para pegarle magistralmente.

“Golazo”, grita eufórico. Sí, ‘Rei’ celebra porque hoy le sobran motivos: faltan pocos días para la llegada de su heredero y vive su segundo idilio con Alianza. Aquí su confesión.   

¿Qué significó anotar un golazo en este retorno a Alianza?
Me siento feliz, porque se me abrió el arco luego de tres partidos. Estaría más tranquilo si hubiéramos ganado. Sin embargo,  lo más importante fue el buen despliegue físico que derrochó el equipo en una cancha difícil.
 

Al fanático le interesa saber si ejecutaste el remate pensando en colocar el balón en ese ángulo.
Tuve muy poco tiempo para pensar en cómo colocarla. Las oportunidades en el fútbol son pocas, y yo supe aprovechar un balón servido.

¿Veremos a un Reimond Manco más asociado con el gol?
Pasa que en cada partido cumplo un rol diferente. Pero siempre me he caracterizado por servir. Ojo, no descarto la posibilidad de hacer goles cuando el equipo lo necesite.

¿Cuánto aporta la llegada de Juan Jayo al comando técnico?
Compartimos buenos momentos cuando él era jugador. Jayo es un líder por naturaleza y su aporte servirá de mucho para los jóvenes que estamos en Alianza y será un apoyo para el profesor Roverano.

Así fue el tanto de Reimond Manco ante Real Garcilaso:


¿Cómo te sientes físicamente?
Me siento muy bien. En la medida que pasan las rutinas de entrenamiento, voy mejorando. Por eso, Gustavo Roverano decidió hacerme titular en estos dos últimos encuentros. Siempre estuve bien físicamente. Además, yo nunca estuve inactivo en el fútbol.

Carlos Lobatón compite contigo como autor del mejor gol de la fecha.
Lo de Carlos no es novedad. Él está acostumbrado a hacer golazos. En cambio, mi tanto fue netamente circunstancial.

¿Qué tienes que aprender del experimentado Lobatón?
Es un impecable profesional, con mucho recorrido futbolístico. Hay varios detalles por destacar.

¿Tu buen estado emocional repercute en tu desempeño?
Hoy me sobran los motivos para celebrar. Faltan muy pocos días para que llegue mi hijo. Además, en Alianza continúa el ambiente perfecto para trabajar.

¿La selección aún es una deuda personal?
Espero que Gareca me dé una oportunidad. La Eliminatoria es muy larga, y estoy seguro de que si mantengo este ritmo, seré convocado.

 ¿Cómo proyectas el clásico ante Universitario?
Los clásicos se ganan y se viven a muerte. Nosotros solo esperamos que ya no haya más trabas para que se juegue.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC