Reniec se pronuncia sobre trámites que realiza Gianluca Lapadula para obtener ciudadanía peruana. (Foto: Instagram)
Reniec se pronuncia sobre trámites que realiza Gianluca Lapadula para obtener ciudadanía peruana. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este miércoles que aún no llega la documentación proveniente de Italia, del delantero italiano de origen peruano , para la obtención del DNI. Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, confirmó que el futbolistaempezó los trámites en el consulado peruano en Italia y así convertirse en una de las posibles opciones para el director técnico Ricardo Gareca de cara los próximos partidos de la .

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Gianluca Lapadula puede alcanzar los plazos para ser convocado este viernes por Ricardo Gareca?

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del #DNI del Sr. Gianluca #Lapadula, Reniec informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar #trámiteDNI como todo ciudadano”, se lee en la cuenta de Twiiter.

En entrevista a RPP Noticias, el canciller señaló que el Estado peruano, a través de la cartera que preside, dará todas las facilidades para que el trámite se dé rápidamente.

“Efectivamente en la fecha de hoy se están haciendo esos trámites para que Lapadula obtenga su nacionalidad peruana, él ya los ha empezado. Estamos conversando con nuestros consulados y sin duda lo apoyaremos en esta inscripción como lo hacemos con todos los ciudadanos que quieren inscribirse como peruanos”, aseveró.

López precisó que el jugador tiene que asistir con su madre, quien es peruana de nacimiento, para poder hacer el trámite ante el consulado de Turín.

“Una vez que esté inscrito en el consulado, inmediatamente se da la partida de nacimiento peruana y desde ese momento ya es peruano. Luego, eso permitirá que tramite su DNI y su pasaporte. Hoy mismo puede tener su partida de nacimiento”, aseveró.

Luego, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un , destacó la “disposición” de Lapadula para iniciar los trámites legales que le permitirán ser convocado a la selección de Perú, que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La FPF confirmó que Lapadula se comunicó el pasado viernes con la institución “solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”.

Al respecto, la FPF señaló haber dispuesto “que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleven a cabo las gestiones de forma correcta, luego de realizar las consultas a la Cancillería”.

Resaltó que el delantero “tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos”, por lo que “se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad”.

“Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible, según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual el comando técnico, que encabeza Ricardo Gareca, podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente”, remarcó.

Cabe indicar que Lapadula ha manifestado en una reciente entrevista a un medio italiano que está dispuesto a jugar por la Selección Peruana y que se siente mucho más próximo a sus raíces peruanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión 28/10/2020