Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Renunció el Comité Consultivo de la FPF: ¿qué pasará ahora con Edwin Oviedo?

Grupo de asesores deportivos del presidente de la Federación presentó su carta de renuncia en pleno esta mañana

Grupo de asesores deportivos del presidente de la Federación presentó su carta de renuncia en pleno esta mañana

Grupo de asesores deportivos del presidente de la Federación presentó su carta de renuncia en pleno esta mañana. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol presentó su renuncia en pleno esta mañana. Este grupo de asesores deportivos integrado, entre otros, por Gianfranco Castagnola y Felipe Cantuarias ya no trabajará más con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.


¿Y ahora qué ocurrirá en la Videna de San Luis? ¿Renunciará Oviedo a su cargo? El recinto de San Luis aún sigue cerrado por un tema de licencia municipal, sin embargo la carta del Comité Consultivo ya está en manos del titular de la Federación. Sin este respaldo en el ámbito deportivo, Oviedo se enfrentará absolutamente solo al Directorio que, por todas las informaciones y audios propalados en los últimos días, le pediría que dé un paso al costado y se aleje de sus funciones mientras continúan las investigaciones a personajes vinculados a él por los audios, como el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.


La detonante, según fuentes de El Comercio, para esta renuncia fue la confirmación que Iza Constructores (de Antonio Camayo) ganó una licitación de la FPF para realizar obras en la Nueva Videna de Chaclacayo.


Mientras manejamos estas informaciones, aún no se confirman más alejamientos en la Federación Peruana de Fútbol. Solo podemos precisar que Juan Carlos Oblitas ha decidido quedarse por unos días más hasta cerrar las negociaciones con el técnico Ricardo Gareca, las cuales estarían por buen camino a pesar de la incertidumbre dirigencial en Videna.


Si Edwin Oviedo renuncia, quien asume el cargo de manera natural sería el Vicepresidente, Franklin Chuquizuta, quien ha manifestado que ratificará a Oblitas en su cargo en busca de convencer a Gareca y mantener el Plan Centenario de Menores. Eso sí, Oblitas podría sugerirle a Chuquizuta que se reactive el Comité Consultivo para asesoría en temas estrictamente deportivos.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada