Renzo Ratto: "Le hemos renovado la confianza al comando técnico" (Foto: El Comercio)
Renzo Ratto: "Le hemos renovado la confianza al comando técnico" (Foto: El Comercio)
Christian Cruz Valdivia

El presupuesto es un tema tan recurrente en como la falta de gol en sus delanteros. Cumplidos tres meses de la temporada 2018, los íntimos buscan hoy seguir con chances en el Torneo de Verano mientras intentan pelear en la Copa Libertadores. , administrador del club, nos da luces de cómo se maneja el cuadro íntimo desde sus cimientos para mantener equilibrado a un plantel que sigue en deuda deportiva.

—¿Cómo toma lo hecho por el equipo hasta ahora en el torneo local y en la Copa?
Estamos contentos con el desarrollo deportivo, aunque los resultados no se han dado como esperábamos. El año pasado el inicio fue similar. Hemos hecho un esfuerzo para tener el plantel de la mejor manera, siendo responsables de la parte financiera.

—¿Existe autocrítica por el plantel armado?
El presupuesto es mayor respecto del año pasado y hemos seguido las recomendaciones del Comité Deportivo y del comando técnico. Este equipo tiene mucho que dar y esperamos estar peleando los play-offs y el campeonato.

—¿Bengoechea tiene crédito hasta fin de año?
Le hemos renovado la confianza al comando técnico, al comité y al gerente deportivo. Este equipo está para más y tenemos la esperanza de eso.

—¿Existe presupuesto para un fichaje más? ¿Llegará un extranjero?
Como institución vamos a hacer el esfuerzo para que los resultados deportivos sean los mejores. Si más adelante vemos la necesidad, vamos a hacer el esfuerzo que se requiera siendo racionales y cumpliendo con el presupuesto.

—El técnico Bengoechea anunció una sanción contra Kevin Quevedo. ¿Cómo lo toman ustedes?
La sanción deportiva depende de esa área, pero tratamos que todo el manejo sea conjunto. El año pasado establecimos un perfil de jugador, que venga a desarrollarse y dar todo su esfuerzo.

—¿Afecta en la imagen del club o en la posibilidad de exportar jugadores?
Todos los jugadores están en la capacidad de ser vendibles. Quevedo tiene buenas condiciones, pero es necesario que los futbolistas se profesionalicen para que puedan ser contratados. Esa decisión nosotros la avalamos para que el jugador tome conciencia. Estamos en la misma acera que ellos, pero tenemos que ser responsables de hablarles cuando las cosas van mal.

—Ya en el tema financiero, ¿cómo va la búsqueda de sponsor para el pecho?
Veníamos trabajando muy bien ese tema. En buena hora que la selección clasificó al Mundial, pero algunas empresas con las que habíamos tenido contacto decidieron ir por la selección y es racional. Hasta la fecha no perdemos la esperanza, pero hemos hecho nuestro presupuesto en un escenario pesimista.

—¿Cuánto tiene que pagar Alianza en deudas?
Este año aumenta la cuota concursal en un 60%. Este año se pagará 1’600.000 soles en cuotas del proceso. A eso también debemos ir bajando los pasivos corrientes. El compromiso es bajar más de tres millones de soles en total. Además, vamos a hacer un prepago a acreedores que se les debe montos menores de 200 mil soles.

—¿Tiene presupuesto Alianza para eso o está por conseguirlo?
Hemos hecho un presupuesto ante la Junta de Acreedores y lo hemos presentado a la FPF siendo muy responsables. El año pasado tuvimos un ebitda (utilidad bruta) de 12% y 3’681.000 soles de utilidades netas. Este año queremos incrementar la utilidad neta y eso se dará con el tiempo. No perdemos la esperanza de tener un sponsor

Contenido sugerido

Contenido GEC