Revive la campaña de Alianza Lima en el Torneo del Inca
Revive la campaña de Alianza Lima en el Torneo del Inca
Redacción EC

Tras vencer por penales en un partido de infarto a la , Alianza Lima obtuvo el para la algarabía del pueblo blanquiazul que vio ayer a su equipo alzar un trofeo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

A continuación repasamos las mejores actuaciones del cuadro de Guillermo Sanguinetti que le dieron el primer trofeo puesto en juego este 2014:

Quinta fecha: Alianza Lima 2- 2 Sporting Cristal

Los victorianos llegaban al esperado encuentro disputado en el Estadio Nacional con 8 puntos y dos menos que los rimenses que se ubicaban en la punta. Aquella tarde Alianza obtuvo un buen empate. 

El primero del encuentro fue de Juan Diego Gonzales Vigil, pero el comienzo del segundo tiempo parecía una pesadilla, puesto que los celestes voltearon el partido en tan solo 10 minutos gracias a  Carlos Lobatón e Irven Ávila, así que estaban arriba en el marcador 2-1. 

No obstante, el uruguayo Pablo Míguez apareció con un certero y salvador gol de cabeza que sentenció el 2-2. Si Cristal hubiese ganado el encuentro, tal vez, la historia del torneo habría cambiado.

Séptima fecha: Intigas 1- 1 Alianza Lima

El partido ante los gasíferos en el Estadio Ciudad de Cumaná fue uno de los más difíciles de visita para Alianza. Amilton Prado asustó a la hinchada grone marcando el primero a los 26 minutos, pero como no podía ser de otra manera, el 'Armenio' Guevgeozián selló el empate tres minutos después. Sin duda la altura ayacuchana significó un duro reto para Alianza.

Novena fecha: Alianza Lima 3- 1 Juan Aurich

El partido de revancha entre chiclayanos y victorianos fue trascendental. El técnico Roberto Mosquera llegaba al Elías Aguirre el 13 de abril con la aspiración de superar a Alianza y ser los únicos punteros de la competición.

Sin embargo, aquella tarde Mauro Guevgeozián marcaría el primeroa los 26 minutos, que provocaría la desesperación de Juan Aurich, club que pagó caro el adelanto de su línea defensiva recibiendo un segundo gol a los 64 minutos de autoría de Israel Khan, mediante una verdadera lección táctica de contragolpe. 

Finalmente, el 'Armenio' metió el segundo gol de su cuenta personal a los 66, y  el gol de descuento de Roberto Ovelar a los 88 solo quedó para la anécdota.

Décima fecha: Alianza Lima 2-0 San Simón (El golazo de Trujillo)

Por la décima fecha, Alianza recibió a San Símón de Moquegua en Matute. En teoría el partido sería el más fácil de la campaña, pero los moqueguanos impusieron un férreo sistema defensivo que empezó a desesperar a los grones. El marcador recien se abrió a los 38 minutos con una verdadera pintura de gol de tiro libre de Luis Trujillo. 

Ya en el segundo tiempo, Pablo Míguez sellaría la victoria que consolidaba a Alianza en la punta con Aurich como escolta.

Duodécima fecha: Alianza Lima 1- 0 Sporting Cristal

Alianza solo necesitaba un resultado frente a Cristal para tener un pie y medio en la final del torneo: Ganar. Y felizmente, para los intereses blanquiazules, el Señor de los Milagros y todos los santos jugaron su partido en el Estadio Nacional provocando que el delantero celeste Junior Ross se perdiera más de un tanto de forma escandalosa.

El dominio bajopontino fue indiscutible, pero cuando más de un hincha podría haber firmado el empate, el uruguayo Guevgeozián batió de cabeza el arco cervecero. El gol a los 85 minutos hizo explotar al primer escenario deportivo del país y prácticamente acabó con las esperanzas de Aurich de superar a los grones.

La gran final: Alianza Lima vs Universidad San Martín

Con los errores del Víctor Hugo Carrillo y el empuje de la hinchada victoriana, Alianza sacó adelante un partido que en el primer tiempo parecía liquidado por los dos goles de los albos en la primera etapa de Luis Perea y Santigo Silva.

Koichi Aparicio y Guevgeozían  revivieron la ilusión aliancista con dos tantos, por lo que los pupilos de Sanguinetti afrontaron el suplementario de otra manera, gracias al empuje de jugadores como Mauricio Montes, quien marcó un soberbio tanto de testa a los 111 minutos.

Más allá de que 40 segundos después, Benjamín Ubierna batió a Heredia con un imparable gol de media distancia, en los penales Alianza evidenció la esencia charrúa inyectada por Sanguinetti para imponerse por penales  5-4. La historia ya la conocen y solo le queda a los hinchas íntimos seguir celebrando.

Contenido sugerido

Contenido GEC