Redacción EC

Faltaba un minuto y monedas para el final del partido. , con 9 hombres, aguantaba la presión de . Iban 1-1 y el equipo rimense estaba clasificando a la fase de grupos de la . Los hinchas celestes ya festabajan en sus casas, en el estadio, en todos los rincones del Perú. 

Pero ocurrió lo impensado. El equipo de tenía un lateral a favor y en posición de ataque. Era la oportunidad perfecta para retener el balón en zona del Paranaense hasta que pasen los minutos. Pero el saque fue hacia al medio y Cristal perdió tontamente la posesión. Así se gestó el último ataque de los brasileños que terminó en el gol de penal.

La jugada se inclinó por la derecha. Un desborde terminó con un pase atrás para el delantero Mosquito, quien probó a Penny con un remate recto. El golero celeste tapó esa y los dos disparos siguientes tras los rebotes. Pero en la cuarta chance del Paranaense, Marcos Ortiz tuvo que poner las manos para evitar la caída de su equipo. 

Lo que siguió después ya todos lo sabemos: Ederson convirtió el 2-1 y la serie se fue a los penales, instancia en la que Cristal perdió la clasificación a la fase de grupos de la Copa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC