Roberto Chale: conclusiones y charla previa a la 'Noche Crema'
Roberto Chale: conclusiones y charla previa a la 'Noche Crema'
David Hidalgo Jiménez

ya tiene un equipo en la cabeza para el Descentralizado 2016. Mañana ante Colo Colo pondrá de entrada a su once ideal de Universitario de Deportes, pero no necesariamente será el que debute en el Torneo Apertura este domingo ante Ayacucho FC.

¿Las razones? Las buenas actuaciones de los chicos que enfrentaron a Melgar en la 'Noche Rojinegra' y la altura ayacuchana. En esta charla, Roberto Chale le cuenta a Deporte Total algunos detalles del estilo y la columna vertebral del Universitario de Deportes versión 2016.

¿Te gustó el partido que le hicieron a Melgar?

Jugamos muy bien. La media cancha con Páucar, Guarderas y Giordano Mendoza estuvo muy buena. Tito es una revelación. Bien Gutiérrez. Una buena actuación de Rengifo. A él le hicieron un penal y el juez le dijo "te di la ley de la ventaja" (risas). 

Y era la presentación del campeón...

No sé qué les habrá pasado a los de Melgar que no atacaron. Ellos comenzaron con un equipo alterno, pero después nos pusieron a los pesos pesados como el argentino Bernardo Cuesta, 'Zlatan' Fernández, 'Cachete' Zúñiga. Y ni así nos pudieron ganar.  

¿En la cabeza tienes la 'Noche Crema' o el debut en el Apertura?

Todavía no pienso en Ayacucho. Mañana me toca Colo Colo, y después veré si mezclo jugadores, porque Tito y Mendoza que han jugado en altura, en el Cusco, ayer me llenaron los ojos. 

¿Cuál es el once que alinearás ante Colo Colo?

Vamos con Fernández, Chávez, Benincasa, García, Tráuco; en la volante Vargas con Romero, Polo por derecha, Guastavino, Flores por izquierda; y podría ser Raúl (Ruidíaz), si por ahí se anima, aunque todavía está convaleciente. De lo contrario Siucho.

¿Qué pasa con Ruidíaz, sigue mal?

Yo le digo a Raúl que él decida, está convaleciente, depende de él. Queda un día largo porque el partido todavía es mañana a las nueve de la noche, pero puede ser que con la emoción de la presentación, por ahí se anime. 

Pero es una tranquilidad saber que lo tendrás en el equipo

Indudablemente, porque es el de mayor jerarquía. cosa que no me conviene, je. Por eso se lo quieren llevar. 

¿Cómo enfrentará la 'U' el partido de mañana?

Vamos a tratar de dominar las acciones. Colo Colo tiene jugadores muy habilidosos, voy a neutralizar primero a esa media cancha de mucha calidad que tienen. Juega Reina, que es un colombiano que le gustará a todo el mundo.

¿Qué mostrará Universitario este 2016?

El juego ofensivo, vertical, de habilidad, de espectáculo, porque nosotros queremos que la gente que paga su boleto salga divertida, entretenida. Queremos hacer muchos goles y recibir pocos goles.

¿Ya tienes elegido al capitán?

Raúl Fernández será el capitán del equipo. Queremos que regrese a la selección, por eso espero que rinda en mi equipo. 

¿Cuál es tu columna vertebral?

Me gusta Orejitas (Flores), Guastavino, Andy Polo, lo veo muy aplomado y muy confiado en los remates. Y junto a Raúl (Ruidíaz) son mis cuatro delanteros, mis cuatro ases sobre la cancha. También están los dos de marca que son Romero, Vargas, y mis cuatro defensas. En el arco Raúl Fernández.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC