Roberto Chale: ¿Por qué fue contratado por Universitario?
Roberto Chale: ¿Por qué fue contratado por Universitario?

 es el nuevo técnico de Universitario de Deportes. Una decisión con la que el 68% de lectores de El Comercio está de acuerdo. El entrenador reemplazará a Luis Fernando Suárez, quien solo ganó cinco partido de 20 disputados. 

¿Por qué la 'U' pensó en Chale? Del lado de los Leguía (Raúl y Germán), era el gran candidato. Es un hombre muy cercano a esta administración, es hincha de Universitario de Deportes, técnico tricampeón (2000) y "está encantado de volver". La historia juzgará si es la mejor decisión. 

"Realmente Roberto podría aportar muchísimo ya que es más palomilla y sabe aprovechar los errores del rival, sabe mucho de fútbol. Por ejemplo, él te dice, 'ese marcador es malo y hay que atacar por ahí', de esas cosas tiene Chale", comentó Leguía sobre el nuevo técnico de Universitario

El cuadro crema también busca que con Chale exista una mejor conexión jugador-técnico, algo que no existía con Suárez. 

Chale no dirige desde el 2011 cuando fue entrenador de América Cochahuayco (ahora Club Deportivo U América) en Segunda División. Tiene dos títulos como técnico de Universitario de Deportes (1999 y 2000). Además, ganó la Segunda División con Defensor Lima (1989). 

"Vamos a salir muy rápido de la zona de descenso", dijo Chale tras conocer que fue elegido para dirigir a la 'U'. Ese será el primer reto. 

LEE TAMBIÉN...