Roberto Chale: ¿Qué dijo en su primera conferencia de prensa?
Roberto Chale: ¿Qué dijo en su primera conferencia de prensa?

ofreció su primera conferencia de prensa al mando de Universitario de Deportes, luego de dirigir su primera práctica con el conjunto merengue en el estadio Monumental. El estratega puso freno a sus críticos que juzgan su regreso al fútbol como técnico tras su larga inactividad.

“No soy una monedita de oro para que todos me quieran. Yo solo le rindo cuentas a Germán Leguía y a Chemo del Solar. Ellos me respaldaron. Yo no aceptaría que nadie venga a dirigir por mí, así digan mil cosas”, dijo Roberto Chale.

“He venido a sumar a Universitario y ahora solo tenemos que ganar, ganar y ganar. Entrené hoy con los muchachos y veo bastante calidad. Tengo 35 años de entrenador, y he tenido jugadores de menos calidad. Estoy seguro de que ellos defenderán estos colores”, agregó.


Respecto al sistema de juego que empleará en Universitario de Deportes, Roberto Chale aseguró que apelará al clásico 4-4-2, debido a que su intención es ser “ofensivo y vertical”.

"Yo di la vuelta en Matute en 1999. Ahora viene el 'Fenómeno del Niño'. Vamos a meterle punche, para que Universitario salga adelante”, concluyó. 

LEE ADEMÁS...