Roberto Chale y la frase para remontar el 4-0 ante San Martín
Roberto Chale y la frase para remontar el 4-0 ante San Martín

El árbitro Michael Espinoza pitó el final del primer tiempo. Los jugadores de se iban al vestuario. Perdían 4-0 ante la San Martín. El técnico José 'Chemo' del Solar le ganaba el duelo en la mitad inicial a .

La puerta del camerino se cerró. Nadie dijo nada. Paolo Maldonado realizó algunas indicaciones en la pizarra. Todos miraban callados. Cuatro a cero en contra ante la San Martín. Nadie lo podía creer.

Roberto Chale tomó la palabra antes de volver al campo de juego. El entrenador de Universitario de Deportes apeló al lado más sentimental de los cremas. Dejó de lado argumentos tácticos. Fue pura emoción.

“¡Muchachos. Vamos a dar la cara. No podemos quedarnos así. Vamos a dar la cara, señores, caraj…! ¡Tenemos que remontar de todas formas. Quedan 45 minutos y, como sea, vamos a hacer los goles!”, exclamó eufórico Roberto Chale.

Los jugadores de Universitario volvieron al campo. Anotaron cuatro goles. Empataron el duelo. La garra, dicen algunos. La táctica, exclaman otros. Quizá fue por la emoción de las palabras de Roberto Chale. La arenga valió la pena y prolongó la leyenda.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC