Roberto Chale: "Regreso por la puerta grande a Universitario"
Roberto Chale: "Regreso por la puerta grande a Universitario"

GONZALO VALENCIA 

es el nuevo entrenador de , tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados.

El polémico entrenador, hoy comentarista televisivo, asumió el reto y aseguró que puede asumir el cargo y revertir la mala situación del cuadro crema.

"Vuelvo por la puerta grande. Yo no me rindo", dijo Chale de manera contundente a Deporte Total. "Quiero sentar un sistema de juego. Un sistema es mantener un equipo ordenado. Universitario volverá a ser un equipo ganador y peleador. Vamos a demostrar buen fútbol y brindar espectáculo. Vamos a recuperar al hincha de Universitario y jugar a estadio lleno". 

"En un inicio la propuesta era hacer una dupla con José Chemo Del Solar, pero él declinó. Pero todos van a colaborar con Universitario, Porque somos gente de fútbol (Germán Leguía y Chemo Del Solar) y todos somos de Universitario", agregó Chale.

El tricampeonato de Universitario...

"Están equivocados los que piensan que estoy desfasado porque trabajo en un diario y un canal televisivo, por tanto veo fútbol todo el día", aseguró a Radio Exitosa en otro momento.

Germán Leguía propuso a Roberto Chale junto con la administración temporal de Universitario (Raúl y Humberto Leguía).

"Tengo la total seguridad que no hay que tenerle miedo a los jugadores. Creo que hay material para hacer mejor las cosas. Sinceramente no me da miedo dirigir a la 'U'", continuó.

Roberto Chale tiene como logros en el fútbol peruano los títulos justamente con Universitario en 1999 y el 2000, cerrando el tricampeonato de los cremas.