“Estoy feliz de ver a Alianza Lima en Segunda División”; la confesión de un exjugador de Universitario
“Estoy feliz de ver a Alianza Lima en Segunda División”; la confesión de un exjugador de Universitario
Redacción EC

En noviembre del 2020, cayó frente a Sport Huancayo en la última jornada de la y consumó su descenso deportivo a la . El club íntimo se encuentra luchando en los tribunales internacionales (TAS), puesto que considera que tienen el derecho de quedarse en la Primera División. Sin embargo, algunos jugadores identificados con , se han mofado del ‘compadre’ por su situación. El último en hacerlo: Roberto Martínez.

MIRA: ¿Qué pasa si el TAS le da la razón a Alianza? Los escenarios de su posible regreso a la Liga 1

El exjugador, campeón nacional con Universitario en cuatro ocasiones, conversó con la página ‘’ y dijo lo siguiente: “He disfrutado y estoy feliz de ver a Alianza Lima jugar en Segunda División”, mostrando una enorme sonrisa.

Luego de ello, prosiguió mofándose de la actualidad de Alianza Lima, acotando en torno a lo que significa ser “un club grande”. Asimismo, también se refirió a su amado club y lo que le espera para este año: Liga 1 y Copa Libertadores.

Hoy hay una gran diferencia en cuanto a presupuesto entre el torneo local y los equipos extranjeros, los de afuera tienen un gran poder adquisitivo y por ende de mayor calidad, lo cual se refleja en los partidos de Copa Libertadores, afirmó Martínez.

Del mismo modo, mostró su preocupación por la escasa consecución de títulos nacionales: “Desde el 2000 para esta época, Universitario ha logrado salir campeón solo dos veces, hay algo que le esta faltando a los planteles para dar el puntapié final y salir campeones”.

Caso Hohberg y Paulo de La Cruz

La salida de Alejandro Hohberg causó suspicacia en el entorno de Universitario de Deportes. El talentoso volante decidió partir rumbo a Sporting Cristal, dejando más dudas que certezas. Ante ello, Martínez dijo lo siguiente: “Tengo la sensación que el plantel influyó en la salida de Alejandro Hohberg”.

Por último, también se refirió a Paulo de La Cruz: “Se le puso una mochila de plomo como el gran salvador de Universitario solo por un par de jugadas buenas, de lo contrario es probable que hoy siguiera en el plantel”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas