Roberto Mosquera sacó campeón a Binacional en la Liga 1 2019 | Foto: EFE
Roberto Mosquera sacó campeón a Binacional en la Liga 1 2019 | Foto: EFE
Redacción DT

“Si algún don tengo es el de la palabra”, proliferó con una sonrisa pícara Roberto Mosquera. El estratega de Binacional contó cómo convenció a Luis Advíncula de ser lateral derecho en Sporting Cristal. Asimismo, expresó que aun no confirma su continuidad en el club de Juliaca.

Mosquera visitó el programa de Movistar Deportes llamado ‘Al Ángulo’. Ahí le mostraron un video de Luis Advíncula, en el cual confesaba que Roberto lo había colocado como lateral y le enseñó a marcar por la banda.

El entrenador de Binacional explicó: “Le dije que arriba iba a jugar Irven Ávila, que venía de hacer más de 30 goles en Sport Huancayo. Luis en tres años había hecho solo tres, jugar arriba es solo para los artistas”.

Luis Advíncula fue campeón con Sporting Cristal | Foto: GEC
Luis Advíncula fue campeón con Sporting Cristal | Foto: GEC

Luego acotó, “Le pregunté: ¿Conoces a Óscar de León? Me dijo que sí. Le dije que o jugaba de lateral o si no, “siéntate ahí..."”, en alusión a uno de los temas del salsero. Como se conoce, Mosquera ubicó a Advíncula de lateral derecho en Sporting Cristal y le enseñó a marcar por la banda.

Asimismo, el entrenador expresó que aun no habla con el presidente de Binacional sobre su continuidad en el club de Juliaca.