Rodrigo Vilca se integrará al Newcastle de Inglaterra desde el 1 de octubre. Jugará en los próximos meses en el equipo filial. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Rodrigo Vilca se integrará al Newcastle de Inglaterra desde el 1 de octubre. Jugará en los próximos meses en el equipo filial. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

llegará a Newcastle United esta temporada. Deportivo Municipal hizo oficial este lunes el acuerdo con el cuadro inglés para la venta del atacante, el cual, llegaría por una cifra que rondaría, los 320 mil dólares, según pudo conocer El Comercio.

MIRA: Rodrigo Vilca al Newcastle: la prueba de que el mercado de fichajes peruano resiste a la pandemia

La duda que existía era si Vilca llegaría a ser parte del primero equipo de las ‘Urracas’ que disputa la presente temporada de la Premier League. Desde Municipal respondieron.

Alberto Borda, vicepresidente edil, explicó que el peruano de 21 años no se insertará de inmediato al plantel del conjunto inglés.

“Rodrigo Vilca no irá directamente al primer equipo de Newcastle. Primero hará un reacondicionamiento físico. Nos quedamos con un porcentaje de su pase para aprovechar una venta posterior”, explicó a .

Sobre el aspecto económico, dijo: “Más que el dinero, el logro está en que un jugador de Municipal sea colocado en el exterior”.

El mediapunta de Deportivo Municipal, que estuvo en el , cuenta con la ventaja de ser jugador comunitario. Vilca tiene sus papeles en regla ya que vivió junto a su familia en España hasta la edad de 11 años.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Liga 1

El partido de despedida

José Córdova, presidente de Deportivo Municipal, señaló que Vilca disputará su último partido con la camiseta blanquirroja este miércoles ante Universitario de Deportes.

“Rodrigo Vilca es un jugador muy importante para nosotros, pero jugará su último partido este miércoles ante Universitario”, dijo a ‘las Voces del Fútbol’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Sergio Peña se perfila como opción para Ricardo Gareca