MDN
Ronaldinho: las camisetas que vistió el astro brasileño - 7

es uno de los mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos. Su gran técnica y talento con el balón le ha permitido tener éxito en todos los clubes que formó parte. A pesar de estar en la última parte de su carrera, “Dinho” será noticia este 26 de junio vista la camiseta del Cienciano del Cusco, en un partido amistoso, frente a Sporting Cristal.

La trayectoria de Ronaldinho ha estado vinculada a altas y bajas. Con tan solo 17 años ya había ganado un mundial juvenil con Brasil, y luego una Copa América con solo 20 años. Esto le permitió vestir la camiseta del Paris Saint Germain, y luego la del Barcelona, donde ganó todos los títulos que disputó.

Sin embargo, Ronaldinho no estuvo alejado de los eventos nocturnos lo que le perjudicó mucho su rendimiento. Aquejado de lesiones y baja producción futbolística, tuvo que irse del club catalán. Lo mismo le pasó en Milán, donde estuvo más tiempo en el banquillo que en las canchas.

No obstante, cuando regresó a su país, los éxitos volverían. Tras pasar por Flamengo, Ronaldinho ficharía por el Mineiro, donde ganaría la Copa Libertadores, siendo el mejor jugador del torneo continental.

Ahora, este domingo 26 de junio, Ronaldinho deleitará con su técnica a los aficionados peruanos que visiten Cusco y puedan ver el encuentro amistoso entre Cienciano y Sporting Cristal. 

Contenido sugerido

Contenido GEC