Roverano: "Incomoda que se hable de la llegada de otro técnico"
Roverano: "Incomoda que se hable de la llegada de otro técnico"

Aunque es fiel devoto del Señor de los Milagros, confía la suerte de en su trabajo. Sabe que no hay rezos que valgan si en la cancha no hay un plan de juego. La última goleada contra Alianza Atlético y su racha invicta de cinco partidos le dicen que va por buen camino, pero la sonrisa se le borra cuando escucha los rumores que anuncian a Roberto Mosquera como su reemplazante en el 2016.

¿Alianza Lima encontró su mejor versión futbolística?

Hemos retomado el mejor nivel que tuvimos gracias a los rendimientos individuales, pero aún hay varias cosas por corregir. Trataremos de ser contundentes en la parte ofensiva como lo fuimos ante el Alianza Atlético para pelear el campeonato.

¿Preocupa que la defensa todavía no se consolide?

Me preocupa porque quiero que el equipo acabe los partidos sin que nos anoten goles. Los tantos que recibimos casi siempre fueron por nuestros errores. No podemos dar esa ventaja porque nos puede costar carísimo.

¿Hubieras preferido enfrentar a la ‘U’ y Cristal en este momento?

Las autoridades son las encargadas de programar los partidos, y para eso nosotros tenemos que estar bien preparados. Los rendimientos físicos tienen que ser sostenidos.

¿Motiva ir a Cajamarca, donde han conseguido buenos resultados?

No me guío por los antecedentes. Nosotros escribimos nuestra propia historia.

Los líderes les sacan seis puntos de ventaja. ¿No es demasiado a estas alturas?

Vamos a luchar por ser campeones y el tiempo nos dará la razón de si estuvimos realmente capacitados. Evidentemente, también queremos jugar un torneo internacional.

¿Estás contento con la respuesta de Prieto en el arco?

La nota es alta y positiva. En estos partidos demostró ser consecuente con lo hecho en la división en la que juega. Tengo esperanzas de que Daniel se convierta, más adelante, en el arquero titular de Alianza.

Otro aspecto positivo es que recuperaste un goleador con Guevgeozián.

Tratamos de que Mauro no sea gravitante en el tema del gol. Queremos que aprenda a jugar más fuera del área, y lo está haciendo bien. Lo necesitábamos porque le da otra dosis de agresividad al ataque.

Físicamente, Manco parece no estar en plenitud...

Reimond no es un jugador veloz pero es fuerte mentalmente. Es talentoso y tiene buen trato con el balón. Su crecimiento físico está por encima de lo previsto. No termina los partidos porque yo planteo distintas estrategias.

¿Cuándo podrá debutar Larrauri?

Ya está apto para jugar. El martes [contra Ayacucho] sumará minutos con la reserva, no queremos arriesgarlo en una cancha sintética como la de Cajamarca.

¿Te molesta que se hable de la llegada de Roberto Mosquera a Alianza el próximo año?

Incomoda que se hable de la llegada de un técnico, porque trabajamos para lograr un objetivo común. Yo me siento tranquilo por lo logrado e intento no pensar en lo que se dice y se comenta.

¿Está en tus planes seguir en Alianza en el 2016?

Está en mis planes seguir dirigiendo al primer equipo de Alianza, siempre y cuando la dirigencia me quiera. Todo depende de los resultados.

¿Tienes algo que comentar sobre las declaraciones de Mosquera, que confesó haber hablado con gente de Alianza?

Solo le deseo el mejor de los éxitos.

¿Volverías a dirigir en menores?

Alianza fue mi primera experiencia en un proyecto de menores. Yo nunca dije que era un especialista en este tema.

Con todo lo que se habla, ¿sientes que eres respaldado por los directivos?

No tiene sentido que los directivos contraten a un entrenador y no lo apoyen en su proceso. Debe haber un respaldo siempre.

LEE TAMBIÉN: