Redacción DT

Un solitario gol de le dio la victoria a Club Deportivo Municipal frente a la Universidad San Martín por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el cuadro ‘Edil’ sumó 10 unidades, mientras que los ‘Santos’ quedaron con solo ocho puntos.

MIRA: Neymar podría perderse primera final del PSG en Champions por intercambiar camiseta

El partido se disputó en el Estadio Nacional, sin púbico debido a la pandemia por el coronavirus y la grave crisis sanitaria que vive el país.

Tras haber superado la suspensión impuesta por el Estado, el balón volvió a rodar este martes con cuatro partidos. El último de todos marcó el triunfo de Club Deportivo Municipal frente a la Universidad San Martín por 1-0.

A los 39′, un gran robo de Jen Pierre Archimbaud le permitió al menor de la familia Succar convertir el único gol frente a la mala salida del portero Diego Penny.

En la próxima jornada, Municipal enfrentará a Alianza Universidad de Huánuco (22.08), mientras que la Universidad San Martín jugará contra Binacional (22.08).

Municipal vs San Martín: alineaciones

Municipal: D. Melián; Caballero, D. Díaz, R. Alfani, Aguilar, Ross, M. Mansilla, J. Archimbaud, Regalado, M. Velarde y M. Succar.

San Martín: D. Penny; W. Schüler, Salas, Luján, J. Portales; Barco, Vega, J. Concha, Olivera, Gentile y N. Figueroa.

Municipal vs San Martín: minuto a minuto

MIRA: Paolo Guerrero: ¿Cuánto mejoraba su promedio goleador en Internacional antes de su lesión?

Ambos equipos se ubican a la mitad de la tabla de posiciones, siendo los ‘santos’ lo que mantienen la ventaja con un punto adicional. Además, han sumado minutos de práctica con partidos amistosos ante Alianza Lima.

Municipal vs San Martín: últimos partidos

Municipal vs San Martín: últimos enfrentamientos
Municipal vs San Martín: últimos enfrentamientos

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue para el Clausura 2019. En aquella oportunidad, los ‘santos’ tomaron ventaja y ganaron 2-1 ante los ediles, quienes estuvieron por poco de ir a la baja ese año. Si embargo, de los 16 choques que han tenido en Primera División, la ‘Academia’ ha resultado ganador siete veces, dos más que San Martín.

Además de los entrenamientos en campo, San Martín también sumó dos partidos amistosos con Alianza Lima, dando un resultado total de 4-0 a favor de los íntimos. Si bien no fue el fixture esperado por los ‘santos', el profesor Héctor Bidoglio tuvo oportunidad para corregir errores para buscar la victoria en su vuelta al torneo.

En tanto, Deportivo Municipal trató de trabajar siguiendo todos los protocolos requeridos, aunque con los problemas administrativos a cuestas. Esto, debido a que Edificaciones Inmobiliarias anunció que dejaría de administrar el club. Incluso, los jugadores realizaron un video sobre ello.

El próximo encuentro que tendrá el plantel de Bidoglio será ante Universitario de Deportes, aunque está a la espera de fecha fija, al igual que el duelo que tendrán la Academia contra Cienciano, los dos por la fecha 8 de la Fase 1.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: Ángel Comizzo critica estado de Campo Mar

No te pierdas

No te pierdas