La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) inhabilitó cinco años en el ejercicio del cargo a Julio Gerardo Vásquez Cárdenas, vicepresidente de Real Garcilaso, por haber realizado “comentarios agraviantes” contra el club Sporting Cristal.
La sanción incluye la prohibición del ingreso a recintos deportivos (estadios) durante el mismo período para torneos nacionales e internacionales, según la resolución N° 070 –CJ-ADFP-2015 publicada en la página oficial de la ADFP.
“Cristal siempre maneja todo esto a su antojo, están alcoholizando a medio Perú y esos fondos los están usando para malograr este campeonato mientras existan, esto será un fracaso”, había dicho el dirigente Vásquez Cárdenas tras la derrota 4-0 contra Cristal en el Cusco, que desencadenó en el despido de Mariano Soso como entrenador.
Vásquez Cárdenas ha sido sancionado por la CJ-ADFP de acuerdo a la resolución N°01-FPF-2005, que en su en su Art. 9° establece que ningún dirigente, árbitro, comando técnico, jugadores o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes contra los organismos y personas que integran el sistema.
“Bajo ninguna forma (Julio Vásquez) ha acreditado la validez ni veracidad de sus comentarios ofensivos, pese a que él mismo expresa que le constan y que tendría las pruebas, ni la falsedad de los que se le atribuyen, habiendo quedado de esta forma acreditado que el mencionado dirigente deportivo expresó comentarios agraviantes contra Sporting Cristal y sus dirigentes, que también ha agraviado a su propio plantel de jugadores atribuyéndoles conductas impropias y vergonzosas, utilizando lenguaje procaz contra aquellos, no pudiendo argumentar en el caso del video”, dice la resolución.
LEE TAMBIÉN:
#Cubillas sobre Martínez Morosini: “Era un grandísimo hombre” (vía @DavidsCreator) ⏩ http://t.co/k5gNWPLWi8 pic.twitter.com/dAYcfDT3Ni— DT El Comercio (@DTElComercio) September 24, 2015