Alex Valera jugará la próxima temporada en Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)
Alex Valera jugará la próxima temporada en Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

ha sido el delantero sensación del fútbol peruano en este 2020. Sus buenas actuaciones en Deportivo Llacuabamba despertó el interés de otros equipos. Pese al descenso de los ‘Mineros’, el delantero de 24 años sigue teniendo su futuro asegurado en la máxima categoría.

MIRA: Alianza Lima: ¿es cierto que puede quedarse hasta casi seis meses sin jugar?

Según pudo confirmar El Comercio, Valera ya llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes -finalista de la presente temporada en la Liga 1- para reforzar el ataque del equipo crema en el 2021.

Alex Valera jugó 21 partidos con Deportivo Llacuabamba y anotó un total de nueve goles. Su buen desempeño llamó la atención no solo de Universitario, sino también de Alianza Lima. Sin embargo, el descenso de los íntimos motivó a Valera decidirse por los cremas.

Asimismo, Valera fue la mayor sorpresa en la convocatoria de la selección peruana para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero estuvo cerca de tener su gran oportunidad de debutar con la ‘Blanquirroja’, pero quedó fuera de la lista para el duelo contra Brasil luego de dar positivo a la prueba de COVID-19.

Cabe señalar que el jugador de 24 años será anunciado oficialmente como refuerzo cuando concluya la temporada luego de la final de ida y vuelta, programados para el próximo 16 y 20 de diciembre.

Así, Alex Valera disputará la próxima edición de la Liga 1 con Universitario y también podrá mostrarse a nivel internacional cuando juegue la Copa Libertadores 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima y su lucha por no descender

No te pierdas

No te pierdas