La Liga 2 tiene dos posibles escenarios para su inicio en medio de la Pandemia por el COVID-19. (GEC)
La Liga 2 tiene dos posibles escenarios para su inicio en medio de la Pandemia por el COVID-19. (GEC)
Redacción DT

Las instituciones de la sostuvieron una reunión con el titular de la , . La cita, a través de la aplicación de Zoom, fue informativa y en ella se adelantó que cada club recibirá 50 mil dólares de ayuda económica, pero antes tendrá que cumplir con una serie de requisitos que se darán a conocer en los próximos días.

MIRA: “La Corrupbol más sucia que nunca”: Chilavert criticó a la Conmebol por dinero que recibió de FIFA

En la reunión, que duró casi tres horas, Agustín Lozano explicó el tema económico de la FPF, los protocolos de entrenamiento y competición que se están elaborando para presentarlos al Gobierno y los esfuerzos que se hacen de conseguir recursos, además del fondo de 50 mil dólares para cada club.

Agustín Lozano afirmó hace unos días que tiene toda la intención de que se dispute la Liga 2 y le transmitió ese objetivo a los clubes presentes en la reunión virtual. El titular de la FPF señaló las posibilidades de jugar el campeonato a partir del mes de agosto.

La Liga 2 seguirá los mismos protocolos de entrenamiento y competición de la Liga 1, la misma que iniciará primero, de ser factible en el mes de julio, con el arranque de los entrenamientos en junio.

MIRA: FIFA envió condolencias por la muerte de ‘Perico’ León: “No hay palabras para curar el dolor”

Además, se informó que existen dos escenarios para el inicio del torneo. El primero es jugar en Lima como única sede y el segundo con dos grupos de cinco equipos para jugarse en dos regiones, pero todo dependerá de los permisos que otorguen las autoridades.

A la cita de la Liga 2 con la FPF, asistieron nueve clubes. El titular de Unión Comercio no asistió por motivos personales, aunque en los próximos días se anunciará una nueva reunión.

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

‘Perico’ León, el mejor '9′ de la historia

'Perico' León: el mejor 9 de la historia. (América TV)