Carlos Zambrano es internacional con la ‘Blanquirroja’ desde 2018. (Foto: GEC)
Carlos Zambrano es internacional con la ‘Blanquirroja’ desde 2018. (Foto: GEC)
Redacción DT

Carlos Zambrano recordó el día que advirtió a Alberto Rodríguez sobre su carrera en ascenso, cuando recién se había incorporado al Schalke 04 y soñaba con jugar al lado del actual jugador de Alianza Lima en la selección peruana.

El zaguero central de Boca Juniors reveló lo que le dijo a su referente en 2006, al encontrarlo de manera inesperada mientras afrontaba su primera pretemporada con el club alemán que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente.

En ese entonces, en ‘Káiser’ estaba admirado por entrenar fuera de Alemania con el cuadro de Gelsenkirchen, pero mayor fue su sorpresa tras enterarse que tenía cerca a un compatriota, nada menos que Alberto Rodríguez, que ese año representaba al Sporting Braga de Portugal y era pieza clave en la bicolor.

Zambrano, que había dejado recién el Perú luego de brillar en Cantolao, fue alertado sobre la presencia del ‘Mudo’ y no desaprovechó la ocasión para aclararle sus intenciones.

“Mi entrenador me lo presentó, le toqué la puerta, lo iba a buscar a cada rato, y recuerdo que le dije directamente: ‘yo en unos años voy a jugar contigo en la zaga, vas a ver’”, señaló Zambrano este jueves en entrevista con ESPN. “Era una imagen a seguir, un ídolo para mí”, explicó. “Acuérdate de mí, le dije”, detalló el ahora jugador ‘Xeneize’, internacional con la ‘Blanquirroja’ desde 2018.

“Pasó el tiempo, llegué a la selección y le dije: ‘aquí estoy’. Era mi ídolo y hoy en día creo que él podría decir que soy su ídolo”, agregó el 'León’ en el cierre de la anécdota, que inició después de elegir a Miguel Rebosio como otro de sus referentes a nivel local.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER