Cueva y Zambrano hablaron por las jugadas que los marcaron. (Fuente: Instagram)

Carlos Zambrano y Christian Cueva fueron parte del nuevo Instagram Live de la Selección Peruana. Ambos jugadores recordaron, entre otras cosas, dos jugadas puntuales que marcaron sus carreras con la escuadra blanquirroja; la expulsión ante Chile del ‘Kaiser’ en la Copa América de 2015 y el penal fallado ante Dinamarca de ‘Aladino’ en el Mundial Rusia 2018.

MIRA: San Lorenzo y el plan post coronavirus: contratar a Luis Suárez

Si no hubiera sido Chile, no era lo mismo. Era una semifinal con el clásico rival y nos costó llegar a la final. Fui consciente que muy rápido deje al equipo con 10. Ni te imaginas no que me decían cuando me estaba yendo. Ni siquiera te dejan ver cómo va el partido, que es lo peor”, sostuvo el defensa de Boca Juniors.

Por su parte, Christian Cueva puso sobre la mesa el día que la Selección Peruana debutaba en una cita mundialista tras 36 años de ausencia, jornada que no acabaría tan bien para el jugador nacional debido a su penal fallado ante Dinamarca. “Es parte del fútbol. Yo siento que no le tengo que pedir perdón a nadie. Caso distinto a la expulsión que tuve, también contra Chile, que siento fue producto de mi inmadurez", acotó el volante nacional.

Christian Cueva le mandó una ‘chiquita’ a sus ‘compadres’

Christian Cueva formó parte de una nueva charla en vivo a través del Instagram de Alianza Lima. En esta ocasión, el volante de la Selección Peruana dio a conocer varios detalles de su carrera futbolística, aunque no desaprovechó la oportunidad para mandarle una ‘chiquita’ a Universitario, el eterno rival.

“Aunque le duela al ‘Orejitas’ (Edison Flores) y a mi compadre Andy Polo, Alianza Lima es lo más grande que hay. Siempre hay un respeto porque son grandes jugadores que pasaron por Universitario, pero la verdad es así", sostuvo el mediocampista de la Selección Peruana en un Instagram Live del elenco blanquiazul.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”

Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”