Carlos Zambrano sufrió una fuerte lesión en las costillas. (Foto: Twitter)
Carlos Zambrano sufrió una fuerte lesión en las costillas. (Foto: Twitter)
Redacción DT

En medio de lo que ha traído consigo el brote del coronavirus en América Latina, mencionó que la para en el fútbol mundial le ha servido para recuperarse de su lesión en la costilla. El ‘Káiser’ aseguró que ahora solo espera la indicación de su médico para arrancar con los entrenamientos y llegar en forma al reinicio de la Superliga Argentina.

Ando mejor de las costillas, pero el doctor dijo que el dolor es para 6 u 8 semanas. Lo que me preocupaba era el golpe que resultó cerca al pulmón y por eso se preocuparon los doctores. Yo ya estoy bien, me operaron al toque, Me siento mucho mejor y puedo respirar sin problema, estoy esperando que el doctor me diga que ya puedo comenzar a correr. Este coronavirus, aunque sea negativo para el mundo, me vino bien para poder recuperarme pronto”, sostuvo a través de una transmisión en vivo a través de Instagram.

Por otro lado, el defensa también se refirió a la mención que le hizo el goleador del Bayern Munich, , cuando le consultaron por los rivales más difíciles. “Para mi es un halago saber que un delantero tan reconocido me mencione”, sostuvo al respecto.

Carlos Zambrano se formó en cantolao y, antes de cumplir la mayoría de edad, se fue al Schakle 04. (Foto: GEC)
Carlos Zambrano se formó en cantolao y, antes de cumplir la mayoría de edad, se fue al Schakle 04. (Foto: GEC)

Coronavirus en Perú

Este jueves, el presidente de la República informó que hasta la fecha existen 580 casos confirmados de coronavirus en nuestro país y 10 fallecidos por la misma enfermedad. Por tal motivo el Ejecutivo decidió ampliar el Estado de Emergencia nacional hasta el 12 de abril para poder evitar la expansión del virus.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy de ampliar el estado de emergencia por 13 días calendarios, a través de un decreto supremo. De tal forma que este Estado de Emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra.

El Comercio responde a preguntas sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR