Pacheco ha integrado las categorías sub-15, sub-17, sub-18, sub-20 y sub-23 de la selección peruana. (Foto: GEC)
Pacheco ha integrado las categorías sub-15, sub-17, sub-18, sub-20 y sub-23 de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción DT

Ricardo Gareca anunciará este viernes a los convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias, pero los elegidos para el desafío ya están enterados de su responsabilidad. Según medios brasileños, una de las principales novedades será el llamando de Fernando Pachecho, actual jugador de Fluminense.

Tras consultar con fuentes del club carioca, UOL y Globo Esporte aseguraron que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya gestionó que el atacante de 21 años sea citado a la bicolor absoluta por primera vez.

Pacheco, que integró las categorías menores de la ‘Blanquirroja’, entraría en la nómina para los compromisos de la ‘Blanquirroja’ ante Paraguay y Brasil, a disputarse el 8 y 13 del próximo mes.

De esta manera, sería baja para el ‘Fluzão’ hasta que finalice la primera jornada doble del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, perdiéndose los juegos del conjunto ‘tricolor’ contra Botafogo, Goiás y Bahía, mientras que llegaría muy apretado para enfrentar al Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, la selección peruana empezará su camino de regreso a un Mundial ante Paraguay en Asunción. Cinco días más tarde recibirá a Brasil en Lima.