Alianza vs. Cristal: Oslimg Mora y Jhilmar Lora jugaron la primera final de la Liga 1.
Alianza vs. Cristal: Oslimg Mora y Jhilmar Lora jugaron la primera final de la Liga 1.
Victor Garay

Se terminó la primera final del fútbol peruano. Dos jugadores que están en el ojo de para la siguiente fecha doble de son Oslimg Mora y Jhilmar Lora. Junto a Aldo Corzo, son opciones para reemplazar al suspendido Luis Advíncula para el choque ante Colombia en enero próximo. En este dejaron apuntes para destacar.

LEE TAMBIÉN: La primera final es de Alianza Lima: victoria blanquiazul 1-0 ante Sporting Cristal | RESUMEN Y GOL

Para Gareca, siguiendo su tendencia, el habitual remplazante de Luis Advíncula es Aldo Corzo. Pero encaso si el lateral de Universitario esté ausente, Oslimg Mora y Jhilmar Lora podrían dar la sorpresa ante la selección colombiana.

Jhilmar Lora tiene más experiencia en la selección peruana que Oslimg Mora. De hecho, entre los dos, el de Cristal sí ha jugado de lateral, mientras que el de Alianza ingresó por Gabriel Costa (volante por derecha) en la derrota ante Bolivia en La Paz, partido en el que disputó sus primeros minutos con la Bicolor. Lora, por su parte, debutó oficialmente con la Blanquirroja en la Copa América 2021. Jugó 3 partidos, pero apenas estuvo 27 minutos dentro del campo de juego.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los goles de Waldir Sáenz a los celestes
Alianza Lima y Sporting Cristal son los protagonistas de las finales de la Liga 1 Betsson. A continuación, recuerda los goles que marcó Waldir Sáenz en este tipo de partidos.

Cuando Luis Advíncula, estuvo lesionado y Aldo Corzo tampoco fue convocado en la última fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022, fue Jhilmar Lora quien recibió la confianza de Ricardo Gareca. El futbolista de Sporting Cristal jugó como titular ante Argentina en Buenos Aires.

Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: FPF)
Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: FPF)

Jhilmar Lora jugó los 90 minutos en la derrota de Perú por 1-0 ante Argentina. El desempeño del lateral fue irregular. El portal Sofascore le dio una puntuación de 6.2. Solo ganó 1 de los 4 duelos que tuvo por su banda. Fue una dura prueba para el jugador de 21 años.

Por su parte, Oslimg Mora solo tuvo un partido con la selección peruana. Jugó 23 minutos en la derrota de Blanquirroja por 1-0 ante Bolivia en La Paz. El aliancista entró muy bien, tuvo 6 pases acertados. Hizo bien el recorrido. Sin embargo, ingresó cuando equipo ya estaba muy cansado y no jugó en su posición habitual en Alianza Lima (carrilero), lo hizo más como un volante por derecha.

Su primera vez: así fue el debut de Oslimg Mora con Perú ante Bolivia en La Paz - VIDEO
Su primera vez: así fue el debut de Oslimg Mora con Perú ante Bolivia en La Paz - VIDEO

-EN LA FINAL-

Cabe resaltar que Lora y Mora juegan con sistemas diferentes. Mientras Jhilmar cubre el lado derecho en un 4-2-3-1, Oslimg lo hace en un 3-5-2. Al jugador de Cristal le sienta mejor jugar con lo que propone Ricardo Gareca.

Jhilmar Lora va bien al ataque y cubre bien su zona. El gran problema del lateral es que le ganan muy fácil la posición. Le cuesta jugar con el cuerpo. Sus rivales le ganan muy rápido. Eso se vio en la primera final.

En el primer gol de Alianza Lima, Jhilmar Lora no pudo cerrar el ataque de Hernán Barcos. Dejó que el atacante se acomode, tenga tiempo para ver qué hacer y permitió que remate. Ese es el gran problema del jugador de Cristal.

En total jugó 58 minutos de la primera final. Jhilmar Lora tuvo 3 intercepciones, ganó 5 de 7 duelos antes blanquiazules, perdió las 2 jugadas que tuvo por arriba y acertó 15 pases de los 17 que intentó.

Por su parte, Oslimg Mora le dio a Alianza Lima amplitud en ataque. Su velocidad es el punto fuerte del cuadro blanquiazul. Se proyectó muy bien cada vez que pudo. Eso sí, cuando defiende le cuesta recogerse en la línea de 4 que forma el cuadro blanquiazul. Tiene más vocación ofensiva que defensiva.

Le costó mucho frenar los ataques de Sporting Cristal. Felizmente tuvo en Jefferson Portales un buen relevo para ayudarlo cada vez que los celestes estaban encima. En total, Mora completó 20 de 26 pases, perdió 12 veces el balón y ganó 2 de 3 duelos que tuvo.

Alianza Lima: Oslimg Mora. (Foto: FPF).
Alianza Lima: Oslimg Mora. (Foto: FPF).

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los goles de Julinho a los blanquiazules
Alianza Lima y Sporting Cristal son los protagonistas de las finales de la Liga 1 Betsson. A continuación, recuerda los goles que marcó Julinho en este tipo de partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más