Renato Tapia ya se encuentra en Vigo. (Foto: GEC)
Renato Tapia ya se encuentra en Vigo. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

José del Solar es voz autorizada para hablar del Celta de Vigo. El entrenador defendió la camiseta ‘celeste’ en la temporada 1996 y dejó una grata impresión. 23 años después, un peruano regresa a Balaídos. dejará Holanda para asumir el reto. ‘Chemo’ espera lo mejor del volante.

Mira: La Liga 1 dio todos los detalles para el reinicio del torneo desde el próximo fin de semana

“Yo creo que le va a ir bien, porque todos sabemos que Renato es un futbolista con una gran calidad. Es un jugador importante dentro de la Selección Peruana y se le ve con muchas condiciones. Ahora, es real que va a tener que competir con un nivel mayor del que estuvo acostumbrado, porque creo que la liga española es mucho más fuerte que el torneo holandés”, mencionó Del Solar en Barrio Fútbol de Radio Unión.

El exvolante de la Selección Peruana, a su vez, indicó que Renato va a llegar a un equipo histórico de la liga española. Si tú repasas la tabla histórica con equipos de mayor participación en la Primera División del fútbol español, ten por seguro que el Celta está entre los 12 primeros”.

Sobre el respaldo que tendrá en las graderías

José del Solar vivió en Vigo entra las temporadas 1996-1997; es decir, conoce de cerca el perfil de la ’12′: “Se va a encontrar con una ciudad acogedora. El gallego es muy amable, servicial y muy trabajador. Su afición, además, acompaña en todo momento al equipo. No son hinchas que cuando al equipo le va mal, te comienzan a pifiar; todo lo contrario, te apoyan. Llega a un equipo ideal para hacer una buena temporada”.

Con relación al rumor que se instaló sobre un posible interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FPF), el hoy DT del cuadro ‘Poeta’ descartó cualquier tipo de contacto.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Revive los goles más gritados de la selección peruana