Advíncula ha jugado los cinco partidos de Perú en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Advíncula ha jugado los cinco partidos de Perú en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

es uno de los futbolistas más relevantes de la en los últimos año. Ello le permite ser una de las voces autorizadas para hablar del desempeño de la ‘Blanquirroja’ ante Colombia, en la derrota por 3-0, donde encontró una jugada como la clave del desenlace del compromiso por las Eliminatorias a Qatar 2022.

MIRA: Perú vs. Ecuador: fecha, horarios y canales de TV que transmitirán el duelo por las Eliminatorias

“El partido tuvo un primer tiempo parejo en el que no nos crearon situaciones hasta el gol. Después, la expulsión puso la balanza a favor de ellos. Ayer se perdió por una desconcentración en el primer gol de Colombia”, sostuvo el ‘Rayo’ en diálogo con el departamento de prensa de la FPF.

Por otro lado, Luis Advíncula dio detalles de lo que fue, para él, tomar el puesto de volante derecho en la Selección Peruana debido a algunas ausencias de jugadores claves, lo que no lo dejó del todo cómodo, pero sí con la ilusión de seguir trabajando para poder desempeñar cualquier lugar dentro del terreno de juego.

“Siempre te vas a sentir más cómodo en tu posición habitual, la de lateral, pero uno va a querer jugar siempre y donde el entrenador te necesite. Siempre trataré de dar lo mejor donde me toque estar”, agregó el experimentado lateral derecho del conjunto blanquirrojo y de Rayo Vallecano de España.

‘Bolt’ sabe que el próximo desafío de la Selección Peruana puede ser aún más complejo que el que plantearon los ‘Cafeteros’, pero también es consciente de que el equipo suele demostrar todo su coraje, cuando tiene todo cuesta arriba y muy pocos confían en ellos.

“El partido de Quito y todos serán muy importantes porque no tenemos margen de error. Tenemos que hacer un duelo inteligente. Siento confianza en clasificar. Tenemos que ir paso a paso. Tenemos una linda oportunidad y esto le gusta al grupo, que cuando lo dan por muerto, se levanta”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...