Eleazar Soria con la camiseta de Independiente de Avellaneda. (Foto: Difusión)
Eleazar Soria con la camiseta de Independiente de Avellaneda. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El fútbol peruano quedó de luto este jueves con el fallecimiento de Eleazar Soria, campeón de la Copa América en 1975 y seis veces campeón nacional.

Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, ex defensa de Universitario y de la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Eleazar!”, dio a conocer en redes sociales la ‘U’, donde se coronó en cuatro ocasiones entre 1967 y 1974.

Luego de su exitoso paso por Universitario, Eleazar Soria fichó por Independiente de Avellaneda y salió campeón de la Libertadores en 1975 junto a Percy Rojas. Meses después también se coronó con la selección peruana en la Copa América.

Llegó a Sporting Cristal después de cerrar su etapa como jugador del ‘Rey de Copas’ (1975-1977), tras sumar la Copa Interamericana (1976) a su palmarés. Con los celestes jugó hasta 1981 antes de su retiro definitivo del fútbol y fue bicampeón (1979-1980).

¡Un abrazo al cielo, Eleazar!”, destacó la Federación Peruana de Fútbol. “La FPF lamenta el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, histórico futbolista de nuestra selección peruana y uno de nuestros campeones de la Copa América 1975. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, agregó el máximo ente del balompié nacional.

Sporting Cristal tampoco pasó por alto la trágica noticia. “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y campeón Eleazar Soria. Le hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribieron los rimenses.