Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Selección: medio argentino asegura que AFA busca colocar a Sampaoli como técnico de Perú

La Asociación de Fútbol Argentino busca desligarse de Jorge Sampaoli tras la pronta eliminación de la Albiceleste en fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli aseguró que no dará un paso al costado luego del fracaso de Argentina en Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Reuters

Luego de la eliminación de Argentina en la fase de grupos de Rusia 2018, la prensa de ese país calificó como fracaso el trabajo de Jorge Sampaoli y solicitaron un cambio en la dirección del equipo.

Sampaoli aseguró que no daría un paso al costado. Por ello, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pensaría en colocar al técnico a cargo de la selección de otro país como Perú, así lo informó el medio argentino Noticias.

Según el portal web "el DT no cuenta con el aval ni la banca de los dirigentes para seguir al frente de la selección nacional". Agregó que la AFA "no quiere pagarle la indemnización, por apuesta al operativo desgaste y busca que Sampaoli renuncie".

Selección peruana y la nota final tras el Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio/Foto: AFP)

Selección peruana y la nota final tras el Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio/Foto: AFP)

Sin embargo, el 'Hombrecito' le habría comunicado a Claudio Tapia, presidente de la AFA, su intención de permanecer hasta la Copa América del próximo año en Brasil, incluso, el Mundial Qatar 2020.

Es ahí cuando aparece la figura del agente Christian Bragarnik, quien, según informa "Noticias", tiene "conexiones poderosas en el ambiente futbolístico" argentino y mexicano. Incluso, es quien habría acordado la contratación de Jorge Sampaoli para el banquillo Albiceleste.

Un dirigente cercano a Bragarnik aseguró al medio en cuestión que la AFA quiere 'traspasar' a Sampaoli. “Están viendo de colocarlo en uno de los clubes grandes de México o ver qué pasa con las selecciones de Perú Colombia

"También se analizan las posibilidades de colocarlo en equipos como México, Costa Rica o, incluso, el de Estados Unidos", dijo.

Actualmente, la selección peruana espera la respuesta del técnico Ricardo Gareca para seguir al mando de la Blanquirroja. Según la Federación Peruana de Fútbol no hay un 'plan b'.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada