La Selección Peruana disputará las eliminatorias en el mes de setiembre. (GEC)
La Selección Peruana disputará las eliminatorias en el mes de setiembre. (GEC)

El Ministro de Salud, , indicó que se tomaron en cuenta las palabras de Juan Carlos Oblitas, quien hace unos días habló de la preocupación de por el reinicio de los entrenamientos y de la . Sin embargo, también remarcó que eso se sumó a otras reuniones previas deportes que necesitaban reactivase por próximas competencias.

MIRA: Señoría, el fútbol es inocente

Se tomaron en cuenta las expresiones de Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el IPD por otros deportes que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento entrenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana", declaró el Ministro en GOLPERU.

“Ha sido una coincidencia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso incluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol, que para mí y gran parte de la población es tan importante”, aseguró.

“El fútbol es eso, es una pasión que es parte de la cultura peruana. Nos aproximamos a las Eliminatorias y queremos un equipo competitivo y ganador”, añadió Zamora.

MIRA: Perico León: la historia detrás de dos imágenes que se han convertido en estampitas en su memoria

El Ministro de Salud apuntó que extraña el fútbol y que le gustaría volver al estadio, pero pidió paciencia a los hinchas, ya que por el momento el fútbol volverá pero sin público en las tribunas.

“El fútbol es lo más importante dentro de nuestro tiempo libre para muchos peruanos y peruanas, y eso me incluye. Desde la actividad puramente de hincha de ir al estadio a alentar, hasta actividades tan sencillas como llenar un álbum. Es parte de nuestras vidas y seguro lo es, para otras familias, otros deportes”, agregó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Aldo Corzo y su emoción por el retorno del fútbol

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol (Instagram)