Loyola tiene un desgarro en el muslo posterior derecho, confirmó la FPF. (Foto: AFP)
Loyola tiene un desgarro en el muslo posterior derecho, confirmó la FPF. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nilson Loyola fue uno de los 30 jugadores convocados por para el arranque de las Eliminatorias, pero una lesión impedirá que sea opción para la selección peruana ante Paraguay y Brasil. La Federación Peruana de Fútbol confirmó este lunes su baja para la primera jornada doble del proceso.

MIRA AQUÍ: Newcastle y Municipal llegaron a un acuerdo para que Rodrigo Vilca juegue en la Premier

A través de un comunicado, el máximo ente del balompié nacional informó que el defensor presenta un “desgarro en el muslo posterior derecho” y quedará descartado para la primera jornada doble del certamen.

El lateral izquierdo quedó sentido en el triunfo de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Apertura, a cinco minutos del final del compromiso disputado en San Marcos.

El jugador fue sometido a una resonancia magnética que comprobó la gravedad de su lesión, que lo mantendrá alejando de las canchas por las próximas semanas.

Otro que también sufrió una lesión en el duelo por la Liga 1 fue Christofer Gonzales. El volante ofensivo pidió su cambio tras sufrir una molestia en la rodilla derecha. En su caso, aún queda pendiente la evaluación de sus exámenes médicos.

“Me da mucha pena lo de Nilson y lo de ‘Canchita’, ya les venían pegando. Algunos equipos están equivocando agresividad física con agresividad técnica. Nosotros presionamos al espacio, a la pelota y al jugador, pero nunca a la pierna”, indicó Roberto Mosquera a RPP sobre la situación médica de sus dirigidos.

Este lunes 28 de septiembre comenzaron los trabajos de la selección peruana de cara al inicio de las Eliminatorias. La ‘Blanquirroja’ debutará visitando a Paraguay el próximo 8 de octubre y luego será anfitriona de Brasil (13/10) en el Estadio Nacional.

Más en DT...

Video recomendado:

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana