Ricardo Gareca está al frente de la selección desde el 2015 (Foto:FPF)
Ricardo Gareca está al frente de la selección desde el 2015 (Foto:FPF)
Redacción EC

Este jueves inicia un nuevo camino rumbo al Mundial de Fútbol, donde los dirigidos por el profesor disputarán la primera fecha doble del proceso clasificatorio. Así, este 8 de octubre desde las 5:30pm, la blanquirroja enfrentará a Paraguay, para luego el martes 13 recibir a Brasil en el estadio Nacional desde las 7pm.

MIRA: Rodrigo Vilca fue anunciado oficialmente como fichaje de Newcastle United

Sin embargo, pese a las circunstancias, por la ausencia del capitán Paolo Guerrero, y el difícil contexto que atraviesa el fútbol en el mundo por la pandemia del covid-19, el técnico argentino confía en su equipo y en el trabajo que ha venido realizando con el plantel desde el año 2015, cuando le tocó afrontar el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 y logró la clasificación de Perú después de 36 años.

“Somos una selección con experiencia y con un gran recorrido. Hay que estar mentalizados para este inicio de las Clasificatorias y es necesario arrancar muy concentrado desde el primer partido”, aseguró el ‘Tigre’ a través de la Jefatura de Prensa de la FPF.

Asimismo, resaltó que no hay que temer, porque el comando técnico ha venido trabajando todo estos meses, siguiendo a cada uno de los seleccionados para obtener información sobre su rendimiento y estado físico. “El seguimiento que hemos tenido de nuestros jugadores para afrontar la competencia siempre ha sido del día a día. Tenemos mucho conocimiento de cada uno y hemos dado muestras de sobra respecto a saber jugar sin jugadores muy importantes”, afirmó.

Finalmente, pidió a la hinchada un poco de tranquilidad y confianza en el plantel, pues están preparados y todas las selecciones llegarán en igual de condiciones.

“No hay que pensar en lo que uno gana o pierde, nosotros nos sentimos preparados y comenzamos una competencia en igualdad de condiciones que las demás selecciones. No sé de qué selección se podría hablar de que llega en un nivel superlativo en medio de esta crisis y pandemia. Creo que todos llegamos parejos y después se verá quién se acomoda mejor a cada encuentro. Lo que aspiramos es acomodarnos lo más rápido posible. Esto es un camino largo y hay que estar muy bien preparados. Sabemos que cada partido tiene puntos fundamentales y hay que arrancar bien”, puntualizó.

“Necesitamos que Perú vuelva a estar en el Mundial y ese es el gran objetivo que tenemos. Es un desafío complicado, pero es la apuesta que tenemos”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Ray Sandoval fue expulsado a los 59 minutos de partido ante Mannucci. (Video: GOLPERU)