Gareca reconoció labor de Bengoechea y Pérez. (Foto: GEC)
Gareca reconoció labor de Bengoechea y Pérez. (Foto: GEC)
Redacción DT

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sostuvo una entrevista con un medio uruguayo, en el que resaltó todas las virtudes de Pablo Bengoechea y Gregorio Pérez, extécnicos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente.

El ‘Tigre’ mostró su pesar por la salida de ambos del país, ya que considera que profesionales como ellos suelen hacer crecer al fútbol en un país como Perú. Además, se animó a hablar sobre una posible posibilidad de tomar las riendas de la Selección de Uruguay en un futuro.

“Sería muy precavido por la calidad del técnico uruguayo. Hay entrenadores con mucha calidad. Uruguay tuvo su experiencia con Daniel Passarella y al poco tiempo se fue. No sé si aceptarían a un técnico extranjero. Además, que vengan entrenadores de nivel que aporten lo que han aportado Pablo Bengoechea (en Alianza Lima) o Gregorio Pérez (en Universitario de Deportes), es fundamental para el crecimiento del fútbol peruano”, sostuvo el DT de la Selección Peruana en FM Del Sol.

Gareca es fanático de la escuela uruguaya

Ricardo Gareca también confesó sentirse admirador de los ‘Charrúas’ e, incluso, dio a conocer que tiene su ‘jale’ uruguayo en el comando técnico de la escuadra blanquirroja.

“Uruguay es un país al que admiro, que tiene poca población y saca jugadores ganadores que triunfan por todos lados. Mi admiración por el uruguayo es total, además por el país notable que tienen en todo aspecto. He tenido muchos compañeros y hoy un amigo de la vida que me acompaña en el cuerpo técnico”, finalizó.