Santiago Ormeño quedó fuera de la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Santiago Ormeño quedó fuera de la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Ricardo Gareca dio su lista con un total de 28 jugadores para afrontar los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias camino a Qatar 2022; sin embargo, Santiago Ormeño no fue considerado en dicha lista

“Tuvimos un contacto con Ormeño y ya nos conocemos. Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección. Nos manifestó gran interés y nos causo una grata impresión, pero no le prometí nada. Era un primer paso y existía la posibilidad de conocernos personalmente”, señaló el entrenador de la Selección de Perú.

El que si fue considerado, una vez más, por el ‘Tigre’ Gareca fue el delantero de Benevento. “Lapadula nos causó una grata impresión en primer momento. Queremos seguir viéndolo y que tenga convivencia con sus compañeros”, afirmó el técnico de la selección nacional. Al igual que con Gianluca, el DT argentino confirmó su confianza con la ‘Pulga’. “Raúl Ruidíaz es un delantero muy importante para nosotros. Confiamos plenamente en él”, sentenció.

Sobre la vacunación a la Selección Peruana

“La selección acata lo que dicen. No es obligación vacunarse, es una recomendación y quedará a criterio de cada uno. No es verdad que yo suspendí la jornada de vacunación, lo hicieron los encargados. Yo tengo una postura. Acataremos lo que terminen decidiendo las autoridades y el director de la selección nacional”, sostuvo Gareca.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía programada la vacunación para la selección nacional. Sin embargo, el proceso fue suspendido por el Minsa debido a temas legales. Cabe destacar que Conmebol confirmó que no era obligatoria la vacunación para los jugadores.

La lista de convocados de la selección peruana

Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhlimar Lora, Anderson Santamaria, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Martín Távara, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzales Yoshimar Yotún, Edison Flores, Luis Iberico, André Carrillo

Delanteros: Paolo Guerrero, Raul Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Alex Valera