Cueva podría ser llevado a la corte por Santos y Krasnodar. (Foto: Agencias)
Cueva podría ser llevado a la corte por Santos y Krasnodar. (Foto: Agencias)

y Pachuca tendría que irse al tas luego de la nueva alianza que formaron Santos (Brasil) y Krasnodar (Rusia), clubes que buscan unir fuerzas para llevar a la Corte Arbitral de Deportes al jugador de la Selección Peruana por su forzado paso a Pachuca de la Liga MX. Incluso, se dio a conocer que el equipo de Sao Paulo no hizo pago alguno al equipo europeo por el préstamo del jugador y que ello se logró con la aceptación de dicha institución.

No pagamos porque estamos trabajando juntos con Krasnodar. Ellos aceptaron que vamos a la corte. Es un trabajo en cuatro manos, hasta seis, con el equipo legal de los dos clubes. Estamos esperando una respuesta de la FIFA para que podamos ser compensados", afirmó Matheus Rodrigues, miembro del Comité de Gestión del ‘Peixe’, a Rádio Ômega de Brasil.

Christian Cueva forzó su salida del Santos para irse a Pachuca de la Liga MX. Al no tener el visto bueno de Krasnodar, ni del elenco brasileño por dicha transacción, el jugador de la Selección Peruana tendría que afrontar un proceso legal, el mismo que podría causarle una fuerte sanción.

El acuerdo entre Krasnodar y Santos por Christian Cueva era peculiar. Era un préstamo por una temporada con opción a compra definitiva de los derechos; sin embargo, en este primer año, cualquier negociación relacionada dependía de la autorización del equipo ruso. Si los brasileños empezaban a buscar nuevo equipo para el peruano podían recibir una sanción, por lo que tuvieron que acatar las negativas del elenco europeo, a pesar de las ofertas que recibieron por ‘Aladino’.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR